Este sábado 21 de mayo retornaron 264 venezolanos provenientes de Perú: la Fiscalía anunció que imputó a tres falsos odontólogos en el estado Lara; Biden firmó nuevo paquete de ayuda a Ucrania; Rusia cortó el gas a Finlandia por no pagar en rublos; Mbappé se queda en el PSG hasta 2025. Foto: EFE

Este sábado 21 de mayo autoridadesvenezolanas anunciaron el retorno de 264 venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria. Mientras, la Fiscalía anunció que tres personas en el estado Lara fueron detenidos e imputados por los delitos de ejercicio ilegal de la odontología.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó un nuevo paquete de ayuda para Ucrania por un valor de 40.000 millones de dólares. Mientras, Rusia cumplió su amenaza y cortó el suministro de gas a Filandia por no pagar en rublos.

En deporte, el diario francés L’Équipe reveló que el delantero Kylian Mbappé decidió prolongar su contrato con el PSG.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Retornaron a Venezuela 264 migrantes desde Perú

La Cancillería del régimen venezolano anunció este sábado 21 de mayo que 264 venezolanos regresaron al país desde Perú con el programa gubernamental Plan Vuelta a la Patria.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

“Con la llegada de 264 connacionales la madrugada de este sábado, ya son 8.220 repatriados desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló en un comunicado de prensa que desde la creación de este programa en 2018 hasta la fecha, han retornado al país 29.073 provenientes de 21 naciones a través de 167 vuelos y un traslado marítimo.

Sin embargo, la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) estima que, ante la crisis de los últimos años, 6.041.690 personas han abandonado el país, de las que 4.992.215 viven en América Latina y el Caribe.

#TeExplicamosElDía | Sábado 21 de mayo
Foto: AFP

2. Detenidos falsos odontólogos en Lara

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó este sábado 21 de mayo que tres personas en el estado Lara fueron detenidos e imputados por los delitos de ejercicio ilegal de la odontología, intrusismo y estafa continuada.

Saab, quien hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, precisó que uno de los detenidos fue identificado como Luis Emilio Petit, quien realizaba de “manera ilegal” labores odontológicas en un local del estado Lara llamado Laboratorio Delta Isis.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Petit fue imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la odontología, intrusismo y estafa continuada.

Asimismo, el fiscal indicó que fueron detenidos Yong Ander Oropeza y Ana Carolina Castellano, a quienes se les imputaron los mismos delitos más el de agavillamiento.

El pasado 2 de mayo, Saab afirmó que, entre enero y abril de este año, su despachó inició 65 investigaciones por casos de mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina.

3. Biden firmó nuevo paquete de ayuda a Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, ratificó este sábado el nuevo paquete legislativo de ayuda militar y humanitaria a Ucrania por valor de 40.000 millones de dólares para respaldar a Kiev ante la guerra desencadenada por la invasión rusa del país.

La Casa Blanca informó en un comunicado que Biden estampó su firma desde Corea del Sur, donde se encuentra de viaje oficial, con lo que la legislación entra en vigor de manera inmediata.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?
#TeExplicamosElDía | Sábado 21 de mayo
Foto referencial de Biden. Cortesía: EFE

El nuevo paquete se basa en el envío de más armas y munición a Ucrania, aunque también incluye asistencia económica directa y ayuda humanitaria, como el envío de alimentos.

4. Rusia cumplió su amenaza y cortó el gas a Finlandia por no pagar en rublos

La compañía energética finlandesa Gasum confirmó este sábado que el gigante gasístico ruso Gazprom le ha cortado el suministro de gas, tal como anunció el viernes, por no cumplir la exigencia del grupo estatal ruso de pagar en rublos.

#TeExplicamosElDía | Sábado 21 de mayo

Con esta decisión, Finlandia pierde a su mayor proveedor de gas natural, ya que Gazprom suministra alrededor del 92 % de todo el gas que consume el país nórdico, sobre todo en la industria forestal y en el procesamiento de productos químicos.

Finlandia importó en 2021 cerca de 2.200 millones de metros cúbicos de gas natural, con un coste de 927,5 millones de euros, aunque este combustible supone apenas el 5 % de toda la energía que consume el país nórdico.

Según Gasum, el mayor distribuidor de gas natural licuado (GNL) de los países nórdicos, los próximos meses suministrará a sus clientes gas natural procedente de otros proveedores a través del gasoducto Baltic Connector.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

5. Mbappé se queda en el PSG hasta 2025

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, anunció este sábado que Kylian Mbappé se queda en el club parisino hasta 2025, una vez renueve su vínculo tres años y descarta así oficialmente el fichaje por el Real Madrid.

15 minutos antes del encuentro entre el PSG y el Metz, correspondiente a la última jornada de Liga, el presidente del PSG confirmó, subido en un estrado en pleno césped, que el prodigio francés renovaba tres años, de 2022 a 2025.

#TeExplicamosElDía | Sábado 21 de mayo
Foto: EFE

“Hoy tengo una muy buena noticia que daros”, dijo Al-Khelaifi, en un anuncio sorpresa en el que desveló que Kylian Mbappé se queda hasta 2025, después de más de un año de rumores sobre su posible marcha al Real Madrid.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas