• Durante los recientes interrogatorios, la profesional presionó a la actriz Amber Heard sobre varios incidentes en los que dice que Johnny Depp la agredió 

El nombre de Camille Vasquez, una de las representantes legales de Johnny Depp durante el juicio de difamación que se lleva a cabo entre su defendido y Amber Heard, ha sido tema en las redes sociales luego de los interrogatorios que le realizó a la actriz. 

Vasquez, de 37 años de edad, es asociada del Grupo de Práctica de Litigios y Arbitraje del bufete de abogados Brown Rudnick. De acuerdo con la página web del bufete, la abogada es experta en formular estrategias de litigios ofensivos y defensivos para clientes privados. 

“Su práctica actual se centra en demandas por difamación del lado del demandante, con experiencia adicional en el litigio de disputas contractuales, agravios relacionados con negocios y reclamos relacionados con el empleo”, detalla el sitio web. 

La jurista, graduada de la Facultad de Derecho de Southwestern en 2010 y de la Universidad del Sur de California en 2006, también tiene experiencia en el manejo de problemas paralelos de gestión de reputación y comunicaciones de crisis que surgen de esos compromisos.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales
Camille Vásquez
Foto: AFP

En el litigio entre Depp y Heard, el actor la acusa de difamación por un artículo que ella publicó luego del divorcio en el diario The Washington Post en 2018. En el texto, la actriz aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”.

Durante uno de los recientes interrogatorios, la abogada Camille Vasquez cuestionó a Amber Heard sobre una variedad de incidentes en los que dice que el actor la agredió.  

Entre los puntos, la abogada la presionó sobre su afirmación de que las drogas y el alcohol convirtieron a Depp en un “monstruo” y respecto a la botella que Heard le habría lanzado al actor.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

“¿Quién era el verdadero monstruo en esta relación, señorita Heard?”, preguntó Vásquez.

Heard respondió que “es la mitad de Johnny”, debido a que la otra mitad de él “es maravillosa y hermosa y el hombre que amó”.

En el interrogatorio se abordó la pelea que tuvo la pareja en marzo de 2015 en Australia, poco después de casarse. Durante esa riña, Heard dice que fue agredida sexualmente, mientras que Depp aseguró que él fue la víctima y que perdió la punta de su dedo medio cuando Heard le arrojó una botella de vodka. 

Vasquez cuestionó a Heard el por qué nunca buscó atención médica, a pesar de que dijo que sus pies se cortaron con los vidrios rotos y que estaba sangrando después del ataque. 

Camille Vásquez
Captura de video

“Usted es la que agredió a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, señora Heard?”, preguntó Vásquez. 

A lo que Heard respondió negando la afirmación y recalcando que se había defendido mucho tiempo después, tras la continuación de supuestos abusos. “No ataqué a Johnny, nunca… años de no defenderme”, aseveró la actriz.

Luego, Vásquez cuestionó a Heard la razón por la que escribió una serie de notas de amor a Depp en los meses posteriores a la agresión. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

La actriz indicó que creía que Depp había tocado fondo después de la pelea en Australia y que estaba comprometido a mantenerse sobrio. Amber sostuvo que la mayoría de las agresiones ocurrieron mientras el actor estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol. 

“Cuando las cosas estaban bien, estaban realmente bien”, declaró. 

Descartan rumores de un supuesto romance

Las especulaciones sobre un supuesto romance entre Johnny y Camille surgieron luego que en las redes sociales circularon videos de ambos durante las audiencias en los que se le ve hablando y sonriendo.

No obstante, fuentes cercanas a la abogada le aseguraron al portal estadounidense TMZ que los rumores de romance eran totalmente ficticios. De acuerdo con los informantes, el actor y la abogada solo comparten una estrecha amistad y una relación profesional. 

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?
Camille Vásquez, la abogada que destaca en el juicio entre Depp y Heard

Además, mencionaron que todos en el equipo legal se han acercado a Johnny y mantienen una relación cordial profesional y de amistad. 

Por otra parte, las fuentes dijeron al portal que Camille Vasquez está comprometida con un británico que trabaja en bienes raíces, con quien ha estado en una relación seria durante varios meses.

El juicio entre Depp y Heard, que se está llevando a cabo en Virginia (Estados Unidos), está programado para concluir el próximo 27 de mayo, no sin antes llamar al estrado a los testigos potenciales de ambas partes. Esta semana culminó el contrainterrogatorio de Amber Heard. 

Una vez que los abogados presenten sus argumentos finales, el jurado entrará a deliberar. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo tardarán en alcanzar un veredicto.

Noticias relacionadas