• El 28 de mayo será la final entre el equipo español y el inglés. Es la tercera vez que se enfrentan en esta instancia ambos rivales

Real Madrid y Liverpool son los rivales de la final de la UEFA Champions League. El partido será el sábado 28 de mayo en el estadio Stade de France en París, un sitio que albergará a más de 80.000 fanáticos.

El Liverpool clasificó a la final tras ganarle al Villarreal de España 5-2 en el marcador global el  pasado 3 de mayo. El conjunto inglés solo perdió un partido en toda la competición y fue en octavos de final ante el Inter de Milán 1-0.

El Real Madrid derrotó 6-5 al Manchester City tras remontar en los últimos minutos en el estadio Santiago Bernabeú el pasado 4 de mayo. Es la primera vez que el club español logró llegar a una final tras perder en el encuentro de ida de una semifinal. En siete oportunidades había quedado eliminado.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

A continuación, una lista con datos sobre el decisivo encuentro del torneo de clubes más importante de Europa:

1. Tercera final entre ambos equipos

Esta será la tercera vez que Real Madrid y Liverpool se miden en una final de la Champions League. Esta es la máxima cantidad de ocasiones que los mismos clubes se han enfrentado en esta instancia.

En la edición de 1981 en París, Liverpool derrotó 1-0 al Madrid con gol del delantero Alan Kennedy en el minuto 82. En 2018, los merengues tomaron revancha y ganaron 3-1 con dos goles del galés Gareth Bale y uno de Karim Benzema.

En sus enfrentamientos en esta competición, Madrid ha conseguido cuatro victorias, mientras que el equipo inglés ha ganado en tres ocasiones con un empate.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Esta es la quinta final de la UEFA Champions League entre clubes de Inglaterra y España. Es la máxima cantidad de rivales en finales, seguida por Italia contra España con cuatro.

2. El estadio con más finales

El Stade de France albergará por tercera vez la final de la UEFA Champions League y se convertirá en el estadio con más finales del torneo europeo. En los dos partidos anteriores jugaron clubes españoles y ganaron. Real Madrid derrotó 3-0 al Valencia en 2000 y Barcelona ganó 2-1 ante el Arsenal de Inglaterra en 2006.

La UEFA decidió que San Petersburgo no acoja la próxima final de la Champions League el 28 de mayo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis, a las 9:00 pm (hora local).

3. Los jugadores que repiten finales

Hay 18 jugadores entre ambos clubes que estuvieron en la final de Kiev (Ucrania) de 2018. Por el Liverpool repiten ocho jugadores: Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, James Milner, Jordan Henderson, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Por el Madrid estuvieron Luka Modrić, Karim Benzema, Dani Carvajal, Marcelo, Gareth Bale, Isco, Toni Kross, Casemiro, Marco Asensio, Nacho.

4. País con mayor representación

Brasil es el país con mayor número de futbolistas entre ambos equipos en la final de la Champions League con un total de nueve jugadores.

Por Brasil están Alisson, Fabinho y Roberto Firmino del Liverpool, y del Madrid están Casemiro, Marcelo, Rodrygo, Vinícius Júnior y Éder Militão. 

España es la segunda nación con más jugadores. En la final estarán Thiago Alcántara, Dani Carvajal, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Isco, Dani Ceballos y Nacho.

En representación suramericana, además de los brasileños, está el uruguayo Federico Valverde del Real Madrid y el colombiano Luis Díaz con el Liverpool.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

5. Carlo Ancelotti vs Liverpool

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, se enfrentará por tercera vez como entrenador ante el Liverpool. Las dos oportunidades anteriores lo hizo como dirigente del AC Milán.

Su equipo perdió la final de 2005 en Estambul en la tanda de penaltis tras ir ganando por 3-0 al mediotiempo, pero dos años después venció a los de Merseyside por 2-1 en Atenas. 

6. Un jugador que vistió ambas camisetas

Fabinho, mediocampista del Liverpool, es el único jugador que ha estado con ambos clubes. El brasileño estuvo cedido en el Madrid en la temporada 2012-2013, y disputó un solo partido con el primer equipo en la que fue su única temporada con los merengues antes de fichar por el Mónaco.

Noticias relacionadas