• El pitcher murió en Maracaibo a los 33 años de edad. En Venezuela quedó campeón en tres ocasiones con tres equipos diferentes

Este miércoles 25 de mayo se cumplen 14 años de un día que enlutó al beisbol venezolano. Geremi González murió a los 33 años de edad luego de que un rayo lo impactara cuando estaba en Maracaibo, estado Zulia.

Los reportes indicaron que González estaba en una moto de agua en las orillas del lago Maracaibo, cerca de la población de Punta de Palmas.

El jugador murió inmediatamente y sus restos fueron velados en una marina de Isla Dorada en la entidad zuliana. Los reportes indicaron que durante la lluvia de ese día una cadena de oro fue el objeto que atrajo la descarga eléctrica. González fue una figura importante en de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde comienzos del año 2000.

Geremi González como pitcher

Geremi González, 14 años del día que un rayo le quitó la vida al lanzador venezolano
Foto: LVBP

Geremi González nació el 8 de enero de 1975 en Maracaibo. Debutó como lanzador con las Águilas del Zulia en la temporada 1991-1992 con 16 años de edad. En esa campaña solo disputó dos encuentros.

A partir de la zafra de 1993-1994 comenzó a tener más acción con el equipo zuliano. En 1995 llegó a la final de la LVBP con el conjunto rapaz ante los Leones del Caracas. El lanzador derecho terminó con un juego ganado y uno perdido, pero las Águilas cayeron ante los melenudos 4-2 en dicha final.

González siempre se caracterizó por su capacidad para lanzar en la postemporada del beisbol venezolano y en finales, tanto con el equipo de Zulia como de refuerzo con otra escuadra.

Su primer campeonato llegó en 2001-2002 como refuerzo de los Navegantes del Magallanes. En el Round Robin tuvo récord de dos victorias sin derrotas y en la final sumó un juego perdido. Esa final la ganó el Magallanes ante los Tigres de Aragua.

Tres años después (2004-2005), el pitcher zuliano ganó su segundo campeonato con los Tigres de Aragua ante los Leones del Caracas. Durante esa final participó en dos encuentros por un espacio de ocho innings y dos tercios, seis ponches y tres carreras permitidas.

En la temporada 2005-2006, fue uno de los pitcher de refuerzo de los Leones del Caracas que ganaron su campeonato número 19 ante los Tigres de Aragua. González tuvo una apertura con cinco y dos tercios de labor, un ponche y tres carreras para llevarse la victoria.

Participación estelar en la Serie del Caribe

En la Serie del Caribe de 2006, que se celebró en Maracay y Valencia, tuvo una de las mejores aperturas en el sexto y último juego con los Leones del Caracas tras lanzar ocho innings, permitir cuatro carreras y siete imparables.

En dicho encuentro, Venezuela remontó en el último inning y derrotó 5-4 a República Dominicana para ganar la segunda Serie del Caribe del equipo capitalino.

En postemporada, Geremi González lanzó en 50 juegos con 15 victorias y 13 derrotas. Además, relevó en 20 de ellos y tuvo 4 juegos salvados con una efectividad de 3.62.

Su última temporada fue la campaña 2007-2008 con los Navegantes del Magallanes. Tras 15 campañas en la LVBP terminó con 33 victorias, 35 derrotas y una efectividad de por vida de 3.26. También salvó 30 juegos y trabajó por espacio de 548.2 innings.

González en Grandes Ligas

Geremi González, 14 años del día que un rayo le quitó la vida al lanzador venezolano
Foto: LVBP

En Grandes Ligas debutó con los Cachorros de Chicago el 27 de mayo de 1997. En esa temporada terminó noveno en las votaciones para novato del año luego de culminar con récord de 11-9 y una efectividad de 4.25 en 144 entradas.

El lanzador venezolano no vio acción durante 1999, 2000, 2001 y 2002. En 2003 regresó a la MLB con los Rays de Tampa Bay, pero no terminó con buenos números. En 2005 estuvo como relevista con los Medias Rojas de Boston.

Terminó su carrera en Las Mayores en 2006 tras ser cambiado a los Cerveceros de Milwaukee como relevista, pero con un alta efectividad de 5.14 en 44 entradas.

La vida de Geremi González terminó de manera abrupta cuando vacacionaba en Maracaibo. Como pitcher dejó un legado y momentos destacados en la postemporada del beisbol venezolano.

Noticias relacionadas