• Esta competencia se disputará del 29 de mayo al 12 de junio en la ciudad de Tolón, Francia

La selección Vinotinto se está preparando desde este 2022 en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Para ello es necesario formar a las generaciones de relevo con los jugadores que serán parte del futuro del balompié nacional.

La primera prueba para esta nueva camada de futbolistas venezolanos será el Torneo Maurice Revello, un campeonato de 12 selecciones sub-23 que sirve para la exhibición de los jóvenes y desarrollo de las selecciones.

Las 12 selecciones participantes nArabia Saudita, Argelia, Argentina, Colombia, Comoras, Francia, Ghana, Indonesia, Japón, México, Panamá y Venezuela.  nnArabia Saudita, Comoras, Panamá y Venezuela debutarán en esta edición del certamen.

Venezuela quedó ubicada en el Grupo B, junto con Ghana, México e Indonesia. La selección venezolana debutará el lunes 30 de mayo a las 7:30 am (hora de Venezuela) ante el equipo indonesio.

El segundo encuentro será el 2 de junio ante México, a las 11:30 am. El equipo criollo cerrará la fase de grupos ante Ghana, el domingo 5 de junio a las 8:00 am.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Las semifinales de la competencia se disputarán el próximo 9 de junio y la final del evento y el partido por el tercer lugar será el 12 de junio.

Los convocados vinotinto en el Maurice Revello

La futura selección de la Vinotinto se enfrenta a su primera prueba en el Torneo Maurice Revello
Foto: FVF

22 futbolistas venezolanos fueron convocados para el torneo Maurice Revello. Carlos Tarache, comunicador y periodista de Solovenex, explicó en exclusiva para El Diario la importancia que tiene este torneo para el desarrollo de la selección y de los jugadores que conforman el equipo.

“Venezuela se topa con una generación especialmente talentosa, con un universo de jugadores que hacen vida en el fútbol nacional e internacional. Creo que más allá del factor actitudinal, de saber que enfrentas a selecciones mundiales con un margen de visibilidad importante, es conocer el hecho de que están capacitados nuestros jugadores. Es un torneo que también va a servir para darle confianza al nuevo técnico nacional”, explicó Tarache.

Transmisión del torneo El torneo será transmitido única y exclusivamente a través de la aplicación de streaming Star Plus.

Fernando “Bocha” Batista será el director técnico de esta selección sub-21, junto con Fabricio Coloccini y Cristian Palandella. Batista estuvo en 2019 como entrenador argentino sub-20 para los Juegos Panamericanos de Lima.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Tarache detalló que entre la lista de los 22 futbolistas convocados hay varios jugadores que destacan y que ya han tenido actividad en varias de las ligas más importantes de Europa.

Uno de ellos es Jeriel de Santis, de 19 años de edad, quien juega en el equipo de Boavista en la primera división del fútbol portugués. Otro de la lista es el joven Daniel Pérez, de 20 años, quien milita en el Club Brujas de Bélgica, uno de los equipos más importantes de ese país.

“Creo que jamás en la historia hubo tanto talento junto en una selección de esta categoría. Es difícil mencionar solo uno o dos nombres que destacan, porque el universo es amplio y creo que pocas veces han estado jugadores tan talentosos en el equipo”, agregó Carlos.

Lista de los 22 jugadores

Jeriel De Santis, Matías Lacava, Adrián Cova, Alejandro Cova, Samuel Rodríguez, Daniel Pérez, Casiani Luis, Jesús Castellano, Saúl Guarirapa, Renne Rivas, Andrés Ferro, Jon Aramburu, Yerson Chacón, Oscar Conde, Jesús Paz, Andrés Romero, Telasco Segovia, Emerson Ruíz, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Franklin Benítez, Abraham Bahachille.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

El periodista de Solovenex sí destacó un par de ausencias notables en esta categoría para el torneo sub-21 como la de Wilkerman Carmona, quien juega en el New York Red Bull, y se quedó fuera por una lesión.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Keanu Schneider fue otra de las bajas con la Vinotinto sub-21 debido a que el Werder Bremen, su club en Alemania, se negó a que el jugador disputara el torneo. Anderson Contreras es otro de los que no pudo acompañar al grupo debido a unas molestias en su rodilla derecha.

De sub-21 con aspiraciones a llegar a la selección absoluta

La futura selección de la Vinotinto se enfrenta a su primera prueba en el Torneo Maurice Revello
Foto: FVF

Carlos Tarache detalló que hay varios jugadores que pueden dar el salto a la selección mayor en poco tiempo. Dos de los jugadores que mencionó son Telasco Segovia, de Deportivo Lara, y Yerson Chacón, de Deportivo Táchira.

“Son dos jugadores sumamente jóvenes con una cantidad de partidos a nivel profesional en Venezuela que los catapulta como sucesores de la generación que está entregando el legado en el país. De este llamado son los que están más cercanos a ser llamados con la absoluta”, afirmó.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Durante esta concentración, la Vinotinto anunció la llegada de Fernando Amorebieta, exjugador de Venezuela, quien estará a cargo de la Secretaría Técnica de juveniles en Europa. Este cargo servirá para seguir el desarrollo del talento venezolano en el viejo continente.

“Amorebieta será los ojos del departamento de scouting de la FVF de los jugadores que estén en Europa. Venezuela debe indagar en el talento que se forma afuera y en el que hay muchos jugadores buenos. Contar con piezas que se forman en Europa desde chicos tiene mucha importancia”, señaló Tarache.

La Vinotinto ya se prepara para los años siguientes con la formación de nuevos talentos. Es posible que muchos de ellos,  junto con los más veteranos conformen un grupo bajo el mando de José Nestor Pekerman luchen por un puesto en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Noticias relacionadas