• Los dos conjuntos venezolanos se quedaron nuevamente en la fase de grupos del torneo suramericano. No han clasificado a los octavos de final desde hace más de cinco años

La edición de la Copa Libertadores terminó para los representantes de Venezuela. Caracas FC y Deportivo Táchira se quedaron nuevamente en la fase de grupos y no clasificaron a los octavos de final. Una instancia a la que no llegan clubes venezolanos desde 2016.

Deportivo Táchira quedó en la tercera posición con siete unidades a un punto de la clasificación, tras perder en su último partido 4-1 ante el Palmeiras de Brasil. Por su parte, Caracas FC cayó 5-1 ante el Atlético Paranaense y quedó en el último puesto del Grupo B con seis puntos.

Nuevamente el fútbol venezolano se queda corto en las competiciones internacionales; aunque el equipo tachirense tendrá la oportunidad de jugar en los octavos de final de la Copa Suramericana debido al cupo que otorga quedar en el tercer lugar.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Una oportunidad perdida

Deportivo Táchira y Caracas FC extienden la sequía de los equipos venezolanos en avanzar en Copa Libertadores

Caracas FC estaba ubicado en el Grupo B junto con Atlético Paranaense de Brasil, Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia.

En los seis encuentros del torneo suramericano, los Rojos del Ávila solo sumaron una victoria 1-0 ante el Libertad de Asunción de Paraguay. En el resto de los partidos registraron tres empates y dos derrotas.

En casa sumaron cinco puntos de nueve posibles, además de que no encajaron goles en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Pero como visitantes, sufrieron dos derrotas y un empate, con un saldo de ocho goles en contra y dos a favor.

El equipo capitalino tuvo la oportunidad de la clasificación en el quinto encuentro de la fase de grupos cuando enfrentó al Strongest de Bolivia. Pero el conjunto no pasó del empate 0-0, lo que dejó la misión prácticamente imposible de sumar puntos en Brasil.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

La última vez que el Caracas FC clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores fue en 2009. En esa edición del torneo continental, los rojos del Ávila clasificaron de primeros en el grupo por encima del Guadalajara (México), Everton (Chile) y Lanús (Argentina). En octavos de final, el conjunto venezolano derrotó al colombiano Deportivo Cuenca, por un global de 5 goles a 2. El camino se acabó en los cuartos de final, cuando cayó frente al histórico Gremio, de Brasil, en una reñida tanda de penales.

En el balompié venezolano tampoco marchan en los primeros puestos. Se ubican en la séptima posición con 18 unidades a 4 puntos de la clasificación de los primeros cuatro puestos del torneo nacional.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Táchira sin poder repetir como el equipo venezolano en octavos de Libertadores

Deportivo Táchira y Caracas FC extienden la sequía de los equipos venezolanos en avanzar en Copa Libertadores
Foto: EFE

El equipo tachirense inició su camino en el Grupo A de la Libertadores junto con Palmeiras de Brasil, Emelec de Ecuador y el Club Independiente Petrolero de Bolivia.

El club andino quedó a un solo punto de la clasificación, pero en su último encuentro perdió 4-1 ante el Palmeiras de Brasil, en Brasil. Táchira terminó con siete unidades con ocho goles y 14 en contra.

El equipo venezolano perdió dos encuentros vitales como local por goleada que terminaron sepultando cualquier posibilidad de clasificación a los octavos de final. Ante Palmeiras cayeron 0-4 y luego 1-4 contra el Emelec de Ecuador en el estadio Pueblo Nuevo de Táchira.

Sus únicas dos victorias fueron ante el Independiente Petrolero de Bolivia. Como visitantes quedaron 1-2 y como locales 3-0. Aún así jugarán en los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Santos de Brasil.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

La última vez que Táchira avanzó a los octavos de final de la Libertadores fue en 2016, cuando quedó en el segundo lugar con nueve unidades detrás de los Pumas de México.

En esa ocasión se enfrentaron a los Pumas en los octavos. En el partido de ida derrotaron 1-0 al club mexicano, pero en el encuentro de vuelta cayeron 2-1 y quedaron fuera de la competición.

En el torneo local, Táchira está en el quinto puesto con 20 unidades a solo dos del segundo lugar y con un partido menos.

Venezuela queda a deber nuevamente en los torneos internacionales. Solo una vez en los últimos 12 años ha contado con una representación en las instancias eliminatorias.

Noticias relacionadas