• El Real Madrid marcó el tanto del triunfo en el minuto 59 del encuentro | Foto: EFE

Un gol de Vinícius Jr. selló el triunfo del Real Madrid ante el Liverpool en la final de la Champions League 2021-2022, que se disputó en el estadio Saint Dennis en París, Francia.

El brasileño, en el minuto 59, inclinó la balanza a favor del equipo de Carlo Ancelotti, que sufrió en la primera parte y que mostró su superioridad física en la segunda.

Real Madrid campeón de la Champions League 2021-2022
Benzema máximo goleador. El francés Karim Benzema, con quince tantos, se ha proclamado máximo goleador de la Liga de Campeones 2021-2022.

Con este triunfo el conjunto merengue se consolida como el máximo ganador de la competición, con 14 títulos; Liverpool está ubicado en el segundo puesto, con 6, empatado con el Bayern Múnich.

En el tercer enfrentamiento de estos equipos en la final de la Champions League, el Real Madrid salió airoso y toma ventaja 2-1.

Real Madrid campeón de la Champions League 2021-2022
Foto: EFE

El Real Madrid, con un gran Thibaut Courtois, solventó las acometidas del Liverpool (0-0) y rozó el 0-1 con un gol anulado a Karim Benzema por fuera de juego en el primer tiempo.

Un disparo de Sadio Mané al palo, con paradón de Courtois, junto a tres remates de Salah, también desactivados por el belga, fueron las mejores ocasiones de un Liverpool que maniató durante muchos minutos al Madrid.

El conjunto de Carlo Ancelotti apenas pudo crear en ataque, pero se encontró con un gol anulado a Benzema, por fuera de juego, en los últimos instantes de la primera mitad.

Courtois, elegido hombre del partido

Thibaut Courtois fue elegido hombre del partido en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó ante el Liverpool.nnEl portero belga hizo hasta seis intervenciones de muchísimo mérito que mantuvieron al Real Madrid en el partido en todo momento. El arquero le sacó una disparo a Sadio Mané en la primera parte que tocó en el palo, cuando el marcador iba 0-0 y después evitó dos manos a mano de Mohamed Salah, que terminó desesperado en el suelo con el acierto de Courtois.nnCourtois fue de los primeros en ir a agradecer a la afición madridista el apoyo y se acercó a la grada en la que estaban los suyos, llevándose las manos a la cara primero, por la emoción y levantando los brazos más tarde para jalear al público.nnCourtois sucede en el palmarés de este premio a N’golo Kanté, que lo ganó la temporada pasada cuando el Chelsea derrotó al Mancherster City en Oporto.

La actuación de Camila Cabello

Real Madrid campeón de la Champions League 2021-2022
Foto: EFE

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello brilló en la previa de la final de Liga de Campeones con una actuación que fue empañada por el desastre organizativo del partido y el retraso de más de media hora.

Cabello, que tendría que haber salido a cantar a menos de 10 minutos del pitido inicial, no comenzó su espectáculo hasta pasadas las 9:20 pm, hora local. La nacida en Cuba, acompañada por un centenar de bailarinas que se desplazaron por un tapete azul desplegado en el césped, destacó con la interpretación de Señorita, uno de sus primeros grandes éxitos.

La actuación quedó en un segundo plano para los aficionados, que realizaron varios cánticos durante la misma por el retraso de la final, debido al desastre que se organizó en las puertas del estadio.

El show de la latina de 25 años, conocida por canciones como Bam Bam y Havana y nominada a los premios Grammy, estuvo acompañado por un bonito juego de luces, fuegos artificiales y humo, mucho humo debido al disparo de los fuegos.

Caos antes del partido

Real Madrid campeón de la Champions League 2021-2022

Robos a aficionados, saltos de vallas, agresiones y una alarmante falta de seguridad y control llevaron al retraso de la final de la Liga de Campeones, algo inédito en el fútbol moderno.

Miles de aficionados entraron en tromba al campo de Saint Dennis para intentar burlar la seguridad y aprovecharse de las endebles defensas francesas, que no pudieron parar a la marabunta que atacó las puertas.

Esta vez, el desastre llegó a cotas mayores, con aficionados esperando más de dos horas en las colas de Saint Dennis, con tapones de personas en el metro más cercano al estadio y con imágenes de aficionados saltando vallas y agrediendo al personal de seguridad.

Noticias relacionadas