• Miles de aficionados se concentraron en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Madrid para celebrar el 14vo título de Champions League del conjunto merengue

El Real Madrid concluyó el domingo 29 de mayo los actos institucionales de celebración tras consagrarse campeones de la Champions League con su visita al Ayuntamiento de Madrid. Jugadores y cuerpo técnico del equipo blanco salieron en autobús en un recorrido por las principales calles de Madrid tras la conquista del título en París.

El presidente del club, Florentino Pérez, volvió a ser el primero en bajarse del autobús tras su llegada a la sede legislativa y saludó en primera instancia a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid desde junio de 2019, y a Begoña Villacís, vicealcaldesa desde el mismo año.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial
La celebración del Real Madrid en la Plaza de Cibeles en imágenes

Los futbolistas entraron aclamados por los numerosos aficionados que se dieron cita en el recinto y que esperaron durante horas para ver a sus ídolos de cerca.

El acto lo inauguró Martínez-Almeida con un discurso que comenzó con una broma acerca de su afición por el Atlético de Madrid y ponderando el título de LaLiga Santander.

“Desde hace 120 años Madrid acoge al mejor club del siglo XX y no sería complicado apostar porque van por el mismo camino en el siglo veintiuno. Yo quiero poner en valor que hayáis conseguido el título de Liga, el torneo de la regularidad, porque a todos los que nos gusta el fútbol, lo que nos gusta es la Liga”, dijo el alcalde.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Martínez-Almeida también mencionó que esta Copa de Europa permanecerá en la memoria de todo el madridismo “por lo que han supuesto el camino hasta la final”.

La celebración del Real Madrid en la Plaza de Cibeles en imágenes

El Madrid recibió varias condecoraciones por su victoria

El Real Madrid recibió una placa conmemorativa por la consecución de la Liga de Campeones. Luego, Florentino Pérez tomó la palabra.

“Ganar en este mundo del fútbol es cada día más difícil y el hecho de ganar esta quinta Copa de Europa en ocho años refleja el carácter y condición de este club. No entendemos esta vida sin un carácter de superación para conseguir lo que parece imposible. Lo que hemos logrado este año será recordado por todo el mundo del deporte”, señaló Pérez.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
La celebración del Real Madrid en la Plaza de Cibeles en imágenes

El presidente del conjunto merengue también indicó que el club demostró que siempre se debe luchar hasta el final y nunca hay que rendirse.

“Santiago Bernabéu y Alfredo di Stéfano nos enseñaron a luchar hasta el final y hoy nos acordamos de todos los madridistas que ya no están con nosotros y que allá donde estén se sentirán orgullosos de lo que ha hecho el Real Madrid”, mencionó.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
La celebración del Real Madrid en la Plaza de Cibeles en imágenes

Las celebraciones han dejado varios detenidos y tres policías heridos

Las celebraciones en la Plaza de Cibeles por la victoria del Real Madrid en la Copa de Europa han dejado cuatro personas detenidas por desórdenes públicos y tres policías heridos.

La celebración del Real Madrid en la Plaza de Cibeles en imágenes

De acuerdo con cifras de la delegación del gobierno en Madrid, unas 400.000 personas acudieron anoche a la céntrica plaza madrileña para celebrar la decimocuarta Champions League conseguida el sábado 28 de mayo por el Real Madrid ante el Liverpool.

Con información de EFE

Noticias relacionadas