• La autoridades informaron que las al menos seis víctimas fueron trasladadas a un hospital la noche del sábado 28 de mayo

Varias personas resultaron heridas la noche del sábado 28 de mayo en un tiroteo en el centro de Chattanooga, Tennessee. En un comunicado, la policía detalló que las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la entidad.

El portal de noticias CNN reseñó que los oficiales que patrullaban el área escucharon disparos poco después de las 11:45 pm cerca del área de 100 Cherry Street. La policía indicó que al llegar a la escena vieron que “varias partes estaban intercambiando disparos y numerosas personas huían del área”. 

Leer más  Venezolanos en Ecuador: ¿a qué trámites no podrán acceder tras el cierre de Embajada y consulados? 

“Nuestros oficiales comenzaron a prestar ayuda a las víctimas y ayudaron a otros a ponerse a salvo”, dijo un portavoz de la policía. Además, indicó que pudieron detener al menos a una persona en el incidente después del tiroteo.

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo en Chattanooga, Tennessee

Detalles de las víctimas

El sargento de policía, Jeremy Eames, precisó que la mayoría de las víctimas son personas de al menos 20 años de edad. De acuerdo con la información preliminar, son seis los heridos registrados en el incidente. 

“Tuvimos grandes grupos de jóvenes caminando por el centro de la ciudad y creemos que es dentro de ese grupo que ocurrió el tiroteo”, agregó.

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París

Las autoridades detallaron que al menos dos de las víctimas del tiroteo, el cual ocurrió cerca del Acuario de Tennessee y del paseo marítimo de la ciudad, sufrieron lesiones potencialmente mortales. 

“Al menos seis personas recibieron disparos durante un tiroteo masivo en Chattanooga, Tennessee, anoche, pero es posible que no haya oído hablar de eso porque es el tipo de cosas que suceden todos los días en Estados Unidos. Ya es hora de que hagamos algo al respecto”, aseveró Andrew Weinstein, copresidente nacional del Consejo de Abogados Demócratas.

Tiroteos recientes en EE UU

El incidente sucede cinco días después del tiroteo en una escuela primaria de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos), el cual dejó al menos 21 muertos (19 niños y dos adultos). Salvador Ramos (de 18 años de edad), autor del hecho, murió por los disparos de los policías encargados. 

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuál fue el resultado del plebiscito?

Jennifer Mascia, periodista de The Trace (un medio estadounidense de noticias relacionadas con armas), informó que desde la tragedia en Uvalde, han habido en el país otros seis tiroteos masivos.

La comunicadora compartió datos de Gun Violence Archive, un grupo de investigación, sobre los tiroteos registrados en Estados Unidos. El 25 de mayo se registró un tiroteo en Filadelfia que dejó 4 heridos.

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París

El 27 de mayo, otro acto parecido en Alabama dejó al menos 6 heridos. En Michigan, el mismo día ocurrió un tiroteo que ocasionó la muerte de 4 personas (3 de ellos niños) y un herido.

Además, los tiroteos registrados el 28 y 29 de mayo, en los estados Tennessee, Detroit y Chicago, sumaron al menos 16 víctimas. 

Noticias relacionadas