• El ciclo de José Néstor Pekerman con la mira en las Eliminatorias de 2026 inicia este miércoles con un encuentro amistoso que se jugará en Malta

La Vinotinto se prepara para un nuevo ciclo luego de terminar en el último lugar de las Eliminatorias de Catar 2022 con una legión de nuevos jugadores y los más veteranos.

Bajo la mirada del entrenador argentino, José Néstor Pekerman, la selección venezolana de fútbol comenzó a armar el grupo con dos partidos amistosos: el miércoles 1° de junio ante Malta y el jueves 9 de junio ante Arabia Saudí.

El equipo venezolano ha trabajado durante la última semana en Murcia, España, para prepararse para estos dos encuentros. La selección sub-23. que está disputando el Torneo Maurice Revello en Francia desde el 30 de mayo al 8 de junio, compartió con el equipo mayor en España.

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

Para esta doble fecha amistosa, Venezuela llevó a 26 jugadores en la convocatoria que la integran futbolistas que militan en clubes de Europa y también de la liga de fútbol nacional. Entre las novedades se encuentran jugadores como Alejandro Marqués, Pablo Bonilla, Diego Gil, entre otros.

Los rivales

El encuentro ante Malta será en el Estadio Ta’ Qali National Stadium ubicado en la capital maltesa, La Valeta.

Devis Mangia, entrenador de Malta, detalló en conferencia de prensa la importancia de enfrentar un rival como la Vinotinto debido a la ubicación del equipo venezolano en el ránking FIFA.

“Siempre es una experiencia para Malta enfrentarse a un equipo tan importante como Venezuela. Todos sabemos que será un partido difícil para los anfitriones. Venezuela ocupa el puesto 58, mientras que Malta se encuentra en el puesto 169 de la clasificación de la FIFA. Siempre serán los pececillos contra los peces gordos, pero haremos todo lo posible por hacer nuestro juego”, dijo Mangia.

Partido inédito nLa Vinotinto nunca ha se ha enfrentado a ninguno de los dos rivales, por lo que ambos partidos serán inéditos para el combinado venezolano.

Una semana después, la Vinotinto jugará contra Arabia Saudí en el Estadio Nueva Condomina, también conocido como Estadio Enrique Roca de Murcia, ubicado en Murcia, España.

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

El último antecedente de Venezuela en un encuentro amistoso fue ante la selección de Japón. Dicho partido quedó 4-1 a favor de la selección venezolana, con tres goles de Salomón Rondón.

Los convocados

La Vinotinto inicia un nuevo ciclo con dos partidos amistosos ante Malta y Arabia Saudi
Foto: FVF

José Pekerman presentó varias novedades dentro de la lista de los 26 futbolistas convocados para esta doble fecha.

Uno de los grandes destacados es el joven Alejandro Marqués, futbolista de 22 años de edad con nacionalidad española y venezolana, que milita actualmente en el CD Mirandés de España. Esta es la primera vez que Marqués asiste a una convocatoria Vinotinto luego de que se debatió en representar a Venezuela o España.

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

El atleta de 22 años de edad suma esta temporada 29 partidos con 7 goles con el Mirandés en la segunda división de España. Marqués llegó cedido al club español luego de estar con el conjunto sub-23 de la Juventus.

Otro de los venezolanos que debutarán en esta fecha FIFA, es el lateral derecho Pablo Bonilla, de 22 años de edad y está con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS). Bonilla jugó con la categoría sub-20 de la Vinotinto durante 11 partidos.

En la actual campaña de la MLS, suma seis encuentros como titular y es dirigido por el entrenador venezolano, Giovanni Savarese.

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

De la Liga Futve, hay tres futbolistas. Los mediocampistas Christian Larotonda y Yohan Cumana, junto al portero Diego Gil.

Larotonda juega en el Metropolitanos FC, Cumana en Deportivo La Guaira y el guardameta Gil en la Academia Puerto Cabello.

Entre los veteranos de la selección están convocados: Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Roberto Rosales, Wuiker Fariñez, el capitán Tomás Rincón, entre otros.

La lista completa de los 26 convocados

La Vinotinto inicia un nuevo ciclo con dos partidos amistosos ante Malta y Arabia Saudi
Foto: FVF

Porteros: Wuilker Fariñez, Joel Graterol y Diego Gil.

Defensas: Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Josua Mejías, John Chancellor, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Christian Makoun, Pablo Bonilla y Miguel Navarro.

Mediocampistas: Tomás Rincón, Yangel Herrera, Eduard Bello, Jhon Murillo (Atlético San Luis, MEX), Yeferson Soteldo, José Andrés Martínez, Cristian Cásseres Yepes, Jefferson Savarino, Yohan Cumana, Christian Larotonda y Adalberto Peñaranda.

Delanteros: Alejandro Marqués, José Salomón Rondón, Fernando Aristeguieta.

Noticias relacionadas