• El delantero Salomón Rondón convirtió el único gol del partido con un cabezazo tras un centro de Yeferson Soteldo

Venezuela inició este miércoles 1° de junio el nuevo ciclo rumbo al camino de las Eliminatorias Mundialistas de 2026 bajo las órdenes del entrenador argentino José Nestor Pékerman. La Vinotinto derrotó 1-0, con un gol del capitán Salomón Rondón en el minuto 34, a la selección de Malta en el primer partido amistoso de la doble fecha FIFA.

Pekerman salió con un 11 inicial variado entre la veteranía y la juventud de la nueva generación de futbolistas venezolanos. El mediocampista Christian Larotonda, quien juega en el Metropolitanos de la Liga Futve, debutó en este partido con la camiseta venezolana.

Otros jugadores como Yohan Cumana, Eduard Bello, Pablo Bonilla vieron acción con el equipo y siguen sumando partidos en el seleccionado.

El 11 inicial de la Vinotinto

nu003cpu003eWuilker Fariñez, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Christian Larotonda, Yohan Cumana, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Eduard Bello y Salomón Rondón (capitán).u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Durante el primer tiempo, Venezuela tuvo el protagonismo con la mayoría de ocasiones creadas por los extremos de Soteldo y Bello. El combinado nacional tuvo cuatro remates al arco y 54 % de la posesión de balón.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

El gol en el minuto 34 llegó gracias a un anticipo en campo ofensivo de Larotonda, quien se la pasó a Soteldo para un centro a la cabeza de Rondón que no desperdició.

El segundo tiempo estuvo más marcado por la paridad entre ambos rivales. La Vinotinto hizo varios cambios buscando darle minutos a otros futbolistas como Adalberto Peñaranda, Tomás Rincón, Roberto Rosales, entre otros.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

A pesar de tener la posesión de balón la mayor parte del encuentro, el equipo venezolano careció de contundencia frente al arco para aumentar el número de goles. 

El siguiente rival

La Vinotinto arrancó su nuevo ciclo con una victoria ante Malta
Foto: FVF

La Vinotinto jugará su segundo encuentro amistoso el jueves 9 de junio ante la selección de Arabia Saudí en Murcia, España. Durante esta semana seguirán concentrados en la ciudad española previo a su partido.

La selección asiática clasificó a la Copa Mundial de Catar 2022 y está ubicada en el Grupo C junto con Argentina, México y Polonia.

Por su parte, Malta jugó su último partido de preparación antes de iniciar su camino en el torneo de la UEFA Nations League. El equipo europeo está ubicado en el Grupo D y debutará ante la selección de San Marino

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

Bajas en la convocatoria Vinotinto

La Vinotinto arrancó su nuevo ciclo con una victoria ante Malta
Foto: FVF

Varios de los jugadores que estaban convocados para esta doble fecha no jugarán debido a molestias físicas o problemas de logística para su llegada a Malta.

Una de las bajas sensibles es la de Alejandro Marqués, quien asistió a los entrenamientos y se esperaba su debut, a causa de una lesión en una de sus piernas que no se ha recuperado del todo.

“Con el correr de los días, la mejoría presentada no acercaba los tiempos a los dos compromisos amistosos, y por ese motivo se decidió liberarlo para no arriesgar su estado”, explicó la selección en su cuenta oficial de Twitter.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

El lateral derecho Ronald Hernández sufrió una lesión en su último partido disputado con el Atlanta United en la Major League Soccer (MLS). Hernández deberá estar de tres a cuatro meses fuera de las canchas tras sufrir una fractura no desplazada de la tibia y una distensión del ligamento medio colateral.

Jefferson Savarino fue otro de los futbolistas venezolanos no pudo integrarse a la convocatoria luego de que tuvo demoras en la gestión de su visa para el viaje a España y problemas logísticos con su nuevo club de la MLS, el Real Salt Lake.

Venezuela sigue buscando un nuevo estilo de juego y a los jugadores idóneos para el combinado nacional de cara a las siguientes Eliminatorias Mundialistas para 2026.

Noticias relacionadas