• Nicolás Maduro exhortó al presidente de la compañía, Jesús Aldana, a crear un centro de recolección de quejas de la compañía de telecomunicaciones en el Palacio de Miraflores. De la medida solo se conoce que estos tendrán la participación de los consejos comunales

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) recibirá las quejas de Caracas, específicamente en un puesto de comando en el Palacio de Miraflores. La información la dio a conocer Nicolás Maduro el 1° de junio durante una alocución en La Pastora.

Desde ese sector, al oeste de la ciudad, Maduro designó la tarea al presidente de CANTV, Jesús Aldana, quien ahora deberá gestionar un espacio dentro del Ejecutivo para atender el mandato del régimen venezolano. En el puesto se recibirán denuncias de averías, hurtos y otra serie de quejas.

Maduro y Aldana no dieron mayores detalles del nuevo puesto de comando, sin embargo, destacaron que en esa tarea están incluidos los consejos comunales, que harán llegar las quejas a la empresa de telecomunicaciones. Tampoco indicaron en qué momento comenzaría a funcionar.

Crearán un puesto de comando de CANTV: ¿cuál será su función?

Durante la alocución Nicolás Maduro reconoció las fallas existentes en CANTV. De hecho, el 31 de mayo, durante una transmisión de Facebook Live el vocero del régimen recibió denuncias sobre irregularidades en la principal empresa de telefonía e Internet en el país.

Esto no puede seguir ocurriendo, que no le dan respuestas al pueblo sobre las averías. CANTV no puede fallar, debe servirle a todos los venezolanos”, dijo Maduro en la transmisión. No es la primera vez que ordena accionar para atender las deficiencias que se han prolongado durante años en los servicios públicos del país.

Denuncias de CANTV, el servicio de telecomunicaciones peor valorado por los venezolanos

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), hasta el mes de marzo de 2022, CANTV era la compañía de telecomunicaciones con mayor presencia en el país, con un 65,9 %. Además, el OVSP reseña en su reporte que los venezolanos valoran negativamente el servicio en un 49,3 %.

El 19 de mayo ocurrió una de las últimas caídas en el servicio de Internet de ABA (CANTV) en el país, afectada principalmente por fallas eléctricas e intermitencias en la señal. Speedtest Global Index determinó en 2021 que la conectividad en Venezuela es una de las peores del mundo.

Crearán un puesto de comando de CANTV: ¿cuál será su función?

CANTV, al igual que otras empresas del Estado, podrán cotizar en la bolsa de valores luego de que a mediados de mayo Maduro anunciara la medida. Además, la empresa de telecomunicaciones estrenó a finales de ese mes el servicio ABA Ultra, que pretende mejorar la velocidad de navegación en Internet, con hasta 300 mb.

La compañía de telecomunicaciones ahora busca mejorar a través de distintas acciones su infraestructura y sus servicios. Fue nacionalizada hace 15 años, luego de que se interviniera a Verizon y se le cancelaran 572 millones de dólares para que la empresa fue parte del Estado. Desde entonces, los servicios de CANTV han presentado fallas, caídas e intermitencias, según han denunciado sus clientes.

Noticias relacionadas