• El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) indicó que los presuntos responsables de este hecho son los miembros de la banda de El Adriancito

Víctor Ho NG Zheng, comerciante de origen asiático de 22 años de edad, fue rescatado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) después de estar más de 10 días secuestrado en el estado Zulia.

De acuerdo con la Policía, el pasado 22 de mayo, en horas de la tarde, un grupo de hombres con armas largas irrumpió en un local propiedad de la familia del secuestrado en la población de Cabimas y a la fuerza se llevaron al joven.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

La madre de la víctima forcejeó con los sujetos para intentar impedir el rapto, pero fue golpeada fuertemente por los delincuentes.

Luego, la familia recibió llamadas de los secuestradores, quienes pedían 50 mil dólares para regresarlo con vida.

Resultados de las investigaciones

Tras varios días de averiguaciones, la Policía comenzó a monitorear los cruces de llamadas y logró ubicar el punto en donde se encontraba la víctima, para así rescatarlo.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Los investigadores del CICPC dieron con Zheng en un paraje de la carretera Lara-Zulia, específicamente en el municipio Santa Rita.

Rescataron a comerciante secuestrado en Zulia por el que exigían 50 mil dólares 
Cortesía / CICPC

El CICPC indicó que los presuntos responsables de este hecho son los miembros de la banda de El Adriancito. 

Actualmente, se encuentran tras la pista de unos hombres identificados como Brayan, Gabriel Gauna, alias El Brayita, y Manuel Alberto Alizo Parra, El Toñeco.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Historial delictivo de alias El Adriancito

Adrián Rodríguez se fugó del retén de Cabimas en el año 2016, con otros 16 reclusos, según reportó El Pitazo.

La Guardia Nacional mantiene a El Adriancito en la lista de los 10 más buscados del estado Zulia. El sujeto lidera una banda de extorsionadores que las autoridades vinculan con asesinatos, robos y secuestros en la Costa Oriental del Lago.

Rodríguez fue señalado como responsable por el secuestro del empresario Nabil Abou, de 32 años de edad, en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda, el 17 de enero de 2022.

Asimismo, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) identificó a la banda de Adrián Rodríguez como los autores materiales e intelectuales del atentado contra la discoteca Roombar de Ciudad Ojeda, ocurrido el 30 de enero 2022, y de una carnicería de Cabimas, el 20 de marzo de 2022.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Fuentes policiales aseveran que desde Colombia ordenan los ataques y extorsiones que se reportan en el estado Zulia.

Noticias relacionadas