• El equipo venezolano fue la selección con mejor desempeño en la fase de grupos

La Vinotinto sub-23, que está participando en el Torneo Maurice Revello Tolón, Francia, clasificó a las semifinales luego de quedar en la primera posición de su grupo y cerrar como el mejor equipo del torneo en la fase de grupos.

El partido de la semifinal será el próximo jueves 9 de junio ante el combinado de Colombia a las 8:30 am (hora de Venezuela) y el partido será transmitido a través de la plataforma de streaming Star Plus.

La otra semifinal será entre la selección de Francia y el conjunto de México y se disputará el mismo jueves 9 de junio pero a las 12:00 pm (hora Venezuela). Luego el domingo 12 de junio se jugará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo.

El camino de la generación Vinotinto a la final

Vinotinto sub 23 1
Vinotinto sub 23 1

El equipo venezolano quedó ubicado en el Grupo B, junto con Ghana, México e Indonesia. Solo el primer lugar de cada grupo y el mejor segundo de todo el torneo clasificó a las semifinales.

El combinado nacional debutó con victoria 1-0 ante el equipo indonesio el 30 de mayo. El delantero Daniel Pérez, quien milita en el Club Brujas de Bélgica, anotó el único gol del encuentro.

La Vinotinto consiguió su segunda victoria ante México en el segundo encuentro el 2 de junio. Telasco Segovia abrió el marcador para los venezolanos, luego Ramón Juárez puso el empate, pero Bryant Ortega marcó el 2-1 decisivo para el triunfo de los criollos.

venezuela vence a mexico en el torneo maurice revello 102371
Foto: FVF

El equipo Vinotinto empató contra Ghana en el último encuentro de la fase de grupos 1-1. Los africanos marcaron la primera anotación en el minuto 54, pero el delantero Daniel Pérez igualó el partido en el 74.

En este torneo, si el partido culmina en empate, se define en los penales y se le otorga un punto más al equipo ganador.

Venezuela ganó en la tanda de penales, luego de que Ghana falló dos y el combinado nacional aprovechó para llevarse el triunfo.

El equipo nacional fue el que recibió la menor cantidad de goles con solo dos y con más unidades tras no perder ningún partido y ganar la tanda penaltis.

Las 12 selecciones participantes nArabia Saudita, Argelia, Argentina, Colombia, Comoras, Francia, Ghana, Indonesia, Japón, México, Panamá y Venezuela.nnArabia Saudita, Comoras, Panamá y Venezuela debutaron en esta edición del certamen.

Los otros semifinalistas

El rival de Venezuela, Colombia, estaba en el Grupo C junto con Comoros, Japón y Argelia. Los colombianos perdieron en los penales ante Comoros en su primer encuentro.

Los cafeteros consiguieron la primera victoria en su segundo partido ante Algeria por marcador 2-1. Los goles los anotaron J.J Vélez y Alexis Castillo.

Colombia cerró su clasificación como primera de grupo con la victoria 2-1 ante Japón. Puerta Molano metió el primer gol y Jorge Cabezas el segundo para llegar a las semifinales contra Venezuela.

Francia quedó líder del Grupo A luego de empatar en el primer encuentro con Panamá y perder en penales. Pero luego ganó con dos goleadas ante Arabia Saudí 5-0 y contra Argentina 6-2. Los franceses fueron el equipo más goleador del torneo con 11 tantos.

México llegó como mejor segundo del torneo gracias a una combinación de resultados y a sus dos triunfos ante Ghana e Indonesia. La única derrota del tricolor mexicano fue ante los venezolanos.

El próximo jueves a las 8:30 am será la cita de la Vinotinto sub-23 para hacer historia en su primera participación en el Maurice Revello de Francia.

Noticias relacionadas