• El bajista fue clave para atraer a músicos como el guitarrista Richie Sambora y el baterista Tico Torres

Alec John Such, bajista y uno de los fundadores del grupo de rock Bon Jovi, falleció a los 70 años de edad, según informó la conocida banda en su cuenta de Twitter.

Estamos desconsolados al escuchar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such. Era original. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue parte integral de la formación de la bandau0022, indican en el mensaje.

El papel de Such en el grupo fue fundamental para atraer a él posteriormente a músicos como el guitarrista Richie Sambora y el baterista Tico Torres, añade el mensaje.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

“Para ser honestos, encontramos nuestro camino a través de él”, explica el resto de miembros del grupo, quienes relatan que “Alec fue siempre salvaje y estaba lleno de vida”.

La banda estadounidense lleva el nombre de su vocalista y líder, Bon Jovi, que además de músico, es compositor, actor y productor discográfico.

Su vida

Nació el 14 de noviembre de 1951, fundó su primera banda a los 13 años, en la que coincidió con el baterista Tico Torres, conocido de Bon Jovi.nn

La carrera de Alec John Such

Alec John Such inició su carrera como músico en la banda The Message. Posteriormente, a principios de los años 80, conoció a Jon Bon Jovi cuando trabajaba como gerente en un salón de baile de Nueva Jersey. Para ese momento, Jovi era parte del grupo The Wild Ones.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

John Such decidió fundar junto con él la banda Bon Jovi. Ambos decidieron reclutar al guitarrista Richie Sambora y David Bryan, quien antes había sido miembro de Atlantic City Expressway. Sin embargo, no fue hasta el tercer disco, Slippery When Wet, que la carrera de la banda empezó a despegar.

Murió Alec John Such, cofundador de la banda Bon Jovi
Slippery When Wet de Bon Jovi

Después lanzaron su otro gran exitazo, el álbum New Jersey de 1988, uno de sus mayores hits.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

En el año 1994, Bon Jovi decidió separar a Alec John Such de la banda. Su reemplazo en el bajo fue Hugh McDonald, quien terminó por convertirse en miembro oficial de la agrupación muchos años después, en 2016.

Con información de EFE

Noticias relacionadas