• El bateador venezolano logró la hazaña contra los Padres de San Diego. Es el primer jugador que batea la escalera en el estadio Petco Park desde que se construyó

El venezolano Eduardo Escobar consiguió batear la escalera en el encuentro entre los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego el lunes 6 de junio. Es la primera ocasión que el toletero consigue esta hazaña en las Grandes Ligas.

¿Qué es el ciclo en Grandes Ligas? nu003cpu003eEl ciclo o la escalera en Grandes Ligas se refiere a cuando un pelotero conecta todos los batazos posibles en un mismo partido. El jugador batea un jonrón, un doble, un triple y un sencillo durante el encuentro para lograr el hito. El orden de los batazos no tiene relevancia para alcanzar dicha hazaña.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Escobar, oriundo del estado Aragua, conectó hit en su primer turno en la primera entrada con bases llenas ante el lanzador zurdo Blake Snell. En ese turno impulsó dos carreras.

En la cuarta entrada, el bateador criollo dio un largo batazo ante Snell entre el jardín central e izquierdo sin corredores con el que llegó a la segunda base para acreditarse un doblete.

Escobar bateó el cuadrangular en el octavo episodio ante el relevista Craig Stammen con un corredor en primera base y con el que impulsó dos carreras más. Con ese jonrón, los Mets ampliaron su ventaja 7-2 en el marcador.

En el noveno inning con dos outs en la pizarra y conteo de una bola y dos strikes, el toletero conectó una línea hacia el jardín derecho que rebotó en la barda y confundió al jardinero derecho que le permitió correr hasta tercera base a Escobar. Con ese batazo, cumplió la hazaña del ciclo y es el primer jugador de los Mets en hacerlo en los últimos 10 años.

Escobar terminó con cuatro hits en cinco turnos y seis carreras impulsadas en el encuentro. “Es increíble. Es difícil batear para el ciclo a este nivel, una noche especial para mí”, dijo el venezolano tras la hazaña.

Scott Hairston fue el último jugador de la franquicia de Nueva York en conseguir la hazaña el 27 de abril de 2012. Eduardo Escobar también es el primero en conseguir el ciclo en el Petco Park de San Diego desde su inauguración en 2004.

Los venezolanos que han logrado batear la escalera

Eduardo Escobar bateó la escalera con los Mets de Nueva York: ¿quiénes son los otros venezolanos que lo han conseguido? 

Con la hazaña de este lunes, Escobar es el quinto pelotero venezolano en batear el ciclo en Las Mayores.

César Tovar

El primero que lo logró fue César Tovar con el uniforme de los Mellizos de Minnesota en la temporada de 1972 ante los Rangers de Texas.

En su primer turno, Tóvar bateó un triple en el primer inning, luego un hit en el quinto capítulo. En el séptimo episodio, conectó un doble y terminó en el noveno inning con un cuadrangular de dos carreras para dejar en el terreno a Texas y ganar 5-3.

Carlos Guillén

Pasaron 34 años para que un bateador criollo repitiera este logro. Carlos Guillén bateó la escalera el 1° de agosto con los Tigres de Detroit ante los Rays de Tampa Bay.

Guillén comenzó el encuentro en el primer episodio con un triple ante el lanzador J.P Howell. Luego en el tercer capítulo conectó un cuadrangular solitario y tres innings más tarde bateó un doblete. El toletero venezolano consiguió la escalera en el octavo episodio con un hit ante Edwin Jackson.

Carlos González

CARLOS GONZALEZ e1646713166418
Foto: MLB

El jardinero Carlos González conectó los cuatro hits el 31 de julio de 2010 con los Rockies de Colorado ante los Cubs de Chicago.

El venezolano empezó con un imparable en su primer turno, luego en su segunda oportunidad bateó un triplete y en el siguiente conectó el doblete, todos los batazos fueron ante el abridor Tom Gorzelanny.

El ciclo lo logró de una manera dramática. En el noveno inning, con el marcador igualado 5-5, González bateó un largo cuadrangular al jardín derecho para completar la escalera y dejar en el terreno a Chicago.

Pablo Sandoval

El cuarto pelotero venezolano en batear el ciclo fue el slugger Pablo Sandoval con los Gigantes de San Francisco. Sandoval lo hizo ante los Rockies de Colorado y es el único en lograrlo ante un lanzador criollo.

Los cuatro batazos de Sandoval fueron ante el lanzador venezolano Jhoulys Chacín. En su primer turno bateó un jonrón de dos carreras y en el segundo inning bateó un sencillo, después el Panda conectó un triple y terminó en el sexto inning ante Chacín con el doblete para así lograr el ciclo.

Noticias relacionadas