• El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, detalló que lograron controlar el fuego y que solo se registraron daños materiales

En horas de la mañana del martes 7 de junio fueron evacuados los habitantes del edificio Belmont, ubicado en la avenida del Ávila de Altamira, debido al incendio de un vehículo en el estacionamiento de la residencia. 

De acuerdo con la Alcaldía de Chacao, el incendio ya fue controlado y solo se registraron daños materiales. Debido al humo, otro edificio cercano también fue evacuado. 

“Incendio en el estacionamiento del edificio Belmont ya fue controlado. Gracias a Dios solo daños materiales y dos edificios evacuados. Se prestó atención médica a seis vecinos por presentar dificultades respiratorias, ya todos fuera de peligro”, detalló el alcalde del municipio, Gustavo Duque. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Duque precisó que la avenida Luis Roche, desde el distribuidor Altamira hasta la plaza Francia, está cerrada, por lo que instó a los ciudadanos a tomar previsiones.

Incendios recientes en Caracas

El reportero conocido como Delmiro De Barrio informó el 27 de mayo que el incendio de una moto dentro del túnel La Planicie, sentido El Paraíso. A través de su cuenta en Twitter, detalló que equipos de emergencia asistieron al lugar.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Un día antes, informó sobre una moto incendiada en la avenida Libertador, sentido oeste. “Equipos de emergencia en el lugar ya controlaron el incendio y se encuentran retirando el vehículo para restablecer el tránsito”, indicó.

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1529925947058802693

El 20 de mayo de 2022, se registró un incendio en un apartamento del piso 4 de la residencia Loreto, ubicada en la avenida José Antonio Páez de la parroquia El Paraíso, al oeste de Caracas.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

Los bomberos, luego de desalojar preventivamente de la edificación a más de 60 personas,  lograron controlar el incendio.

En el incendio resultaron afectadas dos personas por la inhalación de humo y gases tóxicos. Ambas fueron atendidas por personal paramédico en el Puesto Médico en Escena.

https://twitter.com/bomberos_dc/status/1527708579167354880

El 31 de enero de 2022, un voraz incendio consumió el supermercado mayorista Cine Cittá, ubicado en la avenida principal de Colinas de Bello Monte, en el municipio Baruta, Miranda. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

De acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales, el fuego inició alrededor de las 5:00 pm y afectó también a un edificio residencial contiguo. Al lugar acudieron los cuerpos de bomberos de Miranda y del Distrito Capital, así como funcionarios de Protección Civil, policía y los paramédicos viales (conocidos como “Ángeles de la autopista”).

El alcalde de Baruta, Darwin González, informó que para las 6:00 pm el incendio ya había sido controlado en su mayoría. Igualmente, se evacuaron a todas las personas de la zona.

Noticias relacionadas