• En El Diario te explicamos cómo agregar, cambiar o eliminar una cuenta bancaria en la plataforma

Para retirar los bonos que otorga el régimen de Nicolás Maduro a las personas afiliadas al Sistema Patria, es necesario que los usuarios registren una cuenta bancaria en la plataforma. 

Aunque los pagos de la mayoría de estos subsidios, que se realizan los primeros días de cada mes, no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos, los ciudadanos emplean el dinero en productos o servicios de menor valor.

En este sentido, en El Diario explicamos el paso a paso para cambiar o agregar una cuenta bancaria en el sistema

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Pasos para agregar o cambiar una cuenta bancaria

Al ingresar a la cuenta del Sistema Patria, en la parte superior de la pantalla aparece la opción de “Monedero”. Luego de abrir la página, se debe dar clic en “Banca y Wallet”, que está ubicada en el lateral izquierdo. 

La página redirigirá al usuario a un apartado donde aparece un recuadro llamado “Cuentas Bancarias”. En caso de tener ya una cuenta registrada y se desea eliminar, la persona debe hacer clic en el icono de papelera ubicado en la parte derecha. 

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"

Para añadir una nueva cuenta bancaria, se debe hacer clic en la opción “Agregar” y rellenar los datos que allí piden (banco y número cuenta). El usuario puede conocer que la cuenta ha sido aceptada y validada, si el sistema coloca dos tildes en color verde, lo que indica que ha sido creada correctamente.

image 9

Las personas pueden añadir varias cuentas bancarias al Sistema Patria, sin embargo, es necesario que la cuenta asociada sea del titular y no de un tercero. Para realizar el retiro de fondo, solo debe seleccionar la cuenta a la que desea que se le envíe el dinero. 

¿Cuáles bancos nacionales se pueden registrar?

Al seleccionar la opción de agregar una cuenta bancaria, la plataforma muestra la lista de entidades bancarias que pueden afiliarse al sistema. Los bancos que pueden utilizarse son:nn-Banco de Venezuelan-Banco Venezolano de Créditon-Banco Mercantiln-Banco Provincialn-Bancariben-Banco Exteriorn-Banco Occidental de Descuenton-Banco Caronín-Banescon-Banco Sofitasan-Banco Plazan-Bangenten-Banco Fondo Comúnn-100% Bancon-Banco del Surn-Banco del Tesoron-Banco Agrícola de Venezuelan-Bancrecern-Mi Bancon-Banco Activon-Bancamigan-Banco Internacional de Desarrollon-Banplusn-Banco Bicentenarion-Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivarianan-Citibankn-Banco Nacional de Créditon

¿Cómo retirar fondos del Sistema Patria?

Luego ingresar a la página web del Sistema Patria y seleccionar, en la parte izquierda de la pantalla, la opción “protección social”, en la plataforma aparece el bono otorgado por el régimen. Al aceptarlo, el usuario podrá verificar el monto del subsidio en su monedero.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales
image 8

En la opción “retirar fondos”, la persona seleccionará la cuenta registrada y el monto que desea retirar. La transacción se realizará con éxito luego de dar clic en “aceptar”. 

Además, el sistema notifica que la operación se ha realizado correctamente y que se hará efectiva entre cuatro y cinco días hábiles. 

Noticias relacionadas