• Los jóvenes fueron puestos a la orden de las Fiscalías 2° y 4° del Ministerio Público

Tres adolescentes fueron detenidos el martes 7 de junio luego de que agredieran física y verbalmente a un profesor. El hecho ocurrió en el liceo Manuel Núñez Tovar, ubicado en el sector Los Cocos de Maturín (estado Monagas),

De acuerdo con la prensa local, los jóvenes golpearon al docente por negarse a entregar un boletín de calificaciones. Además, se conoció que de los tres implicados, solo uno era estudiante de la institución educativa donde la víctima imparte clases.

El director general de Polimaturín, comisario jefe (Sebin) Humberto Muñoz Ayala, indicó que los involucrados fueron identificados como Luis Manuel Serrano Vegas, Julio Alejandro Barrios Velásquez, ambos de 18 años de edad; y un menor de 15 años. 

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Detalles del suceso

De acuerdo con el medio Punto de Corte, Muñoz Ayala detalló que el joven de 15 años de edad, que fue a retirar el boletín de calificaciones, se enfureció ante la negativa del docente en hacerle entrega del documento.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Poco después, el adolescente regresó a la institución educativa con los dos liceístas de otro plantel. Los tres amenazaron y golpearon al profesor.

Sin embargo, una comisión de la Policía Municipal pasaba por el sitio y al notar lo sucedido detuvo a los estudiantes. 

Los tres adolescentes fueron puestos a la orden de las fiscales del Ministerio Público, 4° Angy Jiménez y la fiscal 2° Yomaira González, para la investigación correspondiente. Se les señala por el presunto delito de incitación al odio y amenazas contra las personas. 

Violencia escolar

En lo que va de 2022, en el país se han registrado más de 75 casos de acoso escolar. Uno de los más recientes es el de una liceísta que sufrió una fuerte lesión que la dejó inconsciente durante una pelea con otra joven en una cancha deportiva ubicada en el sector Ciudad Chávez en Valencia, estado Carabobo, el 27 de mayo.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

“Circula video en redes sociales donde se aprecia a varios adolescentes vistiendo uniformes escolares y promoviendo una pelea entre dos adolescentes donde una de ellas golpea el cráneo de la otra contra el suelo”, detalló en Twitter el reportero de sucesos Delmiro De Barrio.

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que imputaron a al menos 10 estudiantes de distintos centros educativos en Venezuela por violencia escolar en las primeras semanas de mayo.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Saab también advirtió que se sancionarán y penalizarán, en el marco del proyecto de ley para la prevención de estos casos, a los colegios, liceos, escuelas o universidades que no actúen contra el acoso escolar.

Noticias relacionadas