• El Juego de Estrellas de la MLB será el 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles

A partir de este miércoles 8 de junio, comenzaron las votaciones para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de la temporada 2022. Este año se celebrará en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Los usuarios pueden votar en línea por cada uno de sus jugadores favoritos por posición en la Liga Nacional y en la Liga Americana. Además pueden hacer su votación hasta cinco veces cada 24 horas. En la página web de Las Mayores están los  nombres de los peloteros candidatos.

El 30 de junio serán revelados los dos jugadores con mayor número de votaciones, así como el de cada pelotero que ganó por posición. 

Las elecciones se dividen en dos fases: el jugador con la mayor cantidad de votos en cada circuito recibirá un puesto en la alineación titular de su equipo, mientras los que queden por debajo con la mayor cantidad avanzarán a la fase dos.

La segunda fase comenzará del 5 hasta el 8 de julio, donde los fanáticos tendrán la oportunidad de votar solo una vez más y así definir el equipo de 23 peloteros de ambas ligas para el Juego de Estrellas.

Brian Snitker, manager de los Bravos de Atlanta, será el dirigente de la Liga Americana como vigente campeón; y Dusty Baker, de los Astros de Houston, será el coach de la Liga Nacional.

Esta será la segunda ocasión que el Juego de Estrellas se celebra en el Dodger Stadium, desde 1980 cuando ganó la Liga Nacional 4-2 a la Liga Americana.

La Liga Americana, que ganó el Juego de Estrellas del año pasado en el Coors Field por 5-2, cuenta con ocho victorias consecutivas y se ha llevado 26 de los últimos 33 encuentros.

Los venezolanos candidatos a ser titular en el Juego de Estrellas

En ambas ligas hay varios peloteros venezolanos que destacan para ganarse su participación en el Juego de Estrellas del próximo 19 de julio.

Ronald Acuña Jr. 

Ronald Acuña Jr. una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha cuando intentó atrapar un elevado al jardín derecho ante los Marlins de Miami, el pasado 10 de julio de 2021. Regresó en mayo de este año a las Grandes Ligas y suma cinco cuadrangulares con 33 imparables.

Acuña Jr ha sido elegido dos veces al Juego de Estrellas. El año pasado había sido elegido, pero sufrió la lesión dos días antes del encuentro.

Miguel Cabrera

Comenzaron las votaciones para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas: ¿cuáles peloteros venezolanos son candidatos?
Foto: EFE

Miguel Cabrera está disputando una de sus últimas temporadas en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit. El slugger venezolano consiguió la marca de los 3.000 hits este año y tiene .298 de promedio, con 50 hits y 19 carreras empujadas este año.

Cabrera ha sido elegido en 11 ocasiones al Juego de Estrellas. La última vez que asistió al partido fue en 2016. El venezolano tiene contrato con el equipo de Detroit hasta 2023.

Luis Arráez

Comenzaron las votaciones para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas: ¿cuáles peloteros venezolanos son candidatos?
Foto: MLB

Luis Arráez continúa destacando con los Mellizos de Minnesota luego de que en abril y mayo de este año fue de los más sobresalientes. El venezolano es uno de los líderes en promedio al bate y en porcentaje de embasados. Arráez nunca ha sido seleccionado al partido de estrellas en su carrera.

El criollo está en tercer lugar en la lista de peloteros con el promedio de más turnos sin poncharse. Arráez, de 25 años de edad, tiene 9.9 turnos sin ponches, mientras que en el primer lugar está José Ramírez con 11.4.

Martín Pérez

Uno de los lanzadores más sobresalientes esta temporada ha sido el derecho venezolano Martín Pérez, de los Rangers de Texas. Pérez tampoco ha sido seleccionado al Juego de Estrellas.

El pitcher de 31 años de edad lideró el departamento de efectividad en Las Mayores en mayo con 0.64. Solo permitió 3 carreras limpias, 29 imparables y dio 9 boletos en 42.1 innings de labor. 

Actualmente está entre los líderes en Las Mayores en jonrones recibidos, efectividad y WAR.

Wilson Contreras

1652745133576075163
Foto: MLB

Wilson Contreras, receptor de los Cubs de Chicago, se ha consolidado como uno de los mejores catchers  de las Grandes Ligas con su bate y el mascotin.

Entre los receptores, Contreras tiene el mejor promedio al bate con .277, mayor cantidad de hits con 46, primero en jonrones con 10 y cuarto en carreras impulsadas con 23.

Contreras ha participado en dos oportunidades al Juego de Estrellas con la franquicia de Chicago e incluso fue campeón de Serie Mundial en 2016.

Noticias relacionadas