• Las labores de alto impacto se ejecutarán a partir del viernes 10 de junio en las estaciones Capitolio y Caño Amarillo 

El Metro de Caracas, mediante un comunicado difundido en las redes sociales, indicó que a partir del viernes 10 de junio hasta el 1° de julio se estarán ejecutando labores de mantenimiento de “alto impacto” en la Línea 1.

Los trabajos afectarán los servicios en las estaciones Capitolio y Caño Amarillo, por lo que se habilitará una Vía Única Temporal (VUT) entre Agua Salud, Caño Amarillo y Capitolio. 

También operarán unidades de Metrobús para disminuir el congestionamiento dentro del sistema de transporte. 

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

De acuerdo con la información, se van a rehabilitar y sustituir 345 metros lineales de rieles, además de ejecutar un saneamiento de cinco puntos de balastro y trabajos de electrificación en la zona de la Línea 1. 

Trabajos en los Valles del Tuy

El Sistema Ferroviario Central u0022Ezequiel Zamorau0022, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que también se realizarán trabajos de mantenimiento en los rieles adyacentes a la estación Charallave Norte en los Valles del Tuy. La planificación de las labores también está prevista para iniciar el viernes 10 de junio. nnAsimismo, de acuerdo con el comunicado, los trabajos no afectarán la movilidad de los usuarios debido a que se tomaron las respectivas previsiones para disminuir “los retrasos”.nn

¿Cuáles serán las rutas de contingencia?

El Metro de Caracas detalló que se habilitarán dos rutas de Metrobús para contribuir con el traslado de los usuarios mientras se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

La primera abarcará la ruta de Plaza Sucre hasta la estación Zona Rental, mientras que la segunda será habilitada desde Agua Salud hasta La Hoyada.

Ambas estarán operativas a partir de las 5:30 am hasta las 11:00 pm. 

Metro de Caracas y sistema ferroviario informaron que realizarán trabajos de mantenimiento: lo que se sabe

Reporte en las redes sociales

Un usuario en Twitter cuestionó que las labores de mantenimiento fueran anunciadas con un día de antelación y sin una planificación previa para evitar afectar a gran parte de la población que utiliza este medio de transporte para movilizarse.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

“¿Por qué no ejecutan esto del 5 al 30 de agosto? En vacaciones escolares. Ahora causan incomodidad a la población. Sin mencionar el gasto de pasaje”, comentó una ciudadana en esta red social. 

Otros usuarios consideraron que el Metro de Caracas debería anunciar el cierre de algunas estaciones para contribuir con el debido mantenimiento. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

“Mejor terminen de cerrarlo. Ese metro está muy deteriorado y en cualquier momento puede ocurrir una desgracia. Algunos ingenieros aseguran que el metro es una bomba de tiempo”, replicó una usuaria sobre la medida. 

“Deberían velar más por la seguridad de la población. Si el metro no está en condiciones, no debería funcionar mientras se hace el mantenimiento. Sean más conscientes de las cosas”, tuiteó otro ciudadano. 

image 17
Foto: Captura de pantalla
Noticias relacionadas