• El hecho ocurrió en San Carlos. Freddy Guevara informó que del ataque resultaron dos mujeres heridas, además del presidente interino. Hace una semana ocurrió una situación similar en Zulia

Este sábado 11 de junio, personas afectas al oficialismo atacaron al presidente interino, Juan Guaidó, durante una asamblea que se llevaba a cabo en San Carlos, estado Cojedes. Las personas lo atacaron física y verbalmente, por lo que Guaidó tuvo que resguardarse.

Según aclaró el dirigente opositor Freddy Guevara, el hecho no ocurrió en un restaurante, como se difundió en redes sociales, sino en un espacio de reuniones. Denunció que los atacantes eran liderados por un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también detalló que había gente armada y que dos mujeres resultaron heridas durante el altercado.

Afectos al régimen de Maduro atacaron al presidente Guaidó en Cojedes
Hoy vinimos a buscar consolidar la unidad -en Cojedes-, una herramienta que ha sido efectiva a lo largo de esta lucha para desafiar y vencer un régimen que quiere acostumbrarse a la tragedia”, escribió Juan Guaidó en Twitter previo al incidente.

El hecho ocurrió luego de que se llevara a cabo una caravana opositora. Según dejan ver los videos en redes sociales, las personas gritaban “saquen a Guaidó”, mientras que otras pedían auxilio debido a que los colectivos estaban lanzándole objetos al presidente interino.

Reacciones

Poco después del incidente, distintas personalidades del ámbito político se pronunciaron para rechazar la agresión contra Guaidó.

Ninguna amenaza, emboscada o agresión nos alejará de nuestro deber y responsabilidad: estar al lado de nuestra gente”, publicó Fabiana Rosales, esposa de Guaidó.

Luego de hacerse viral en redes sociales el video en el que se muestra a Juan Guaidó y a su equipo siendo golpeado por el grupo irregular en Cojedes, el subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Brian Nichols, expresó su repudio al “ataque atroz”. 

La representante del gobierno interino en Argentina, Elisa Trotta, rechazó lo ocurrido e Cojedes. “Es la única forma que entienden la política quienes hoy usurpan el poder en Venezuela: a la fuerza. Eso no parará el trabajo interno y externo para rescatar la democracia”, expresó.

El vocero estadounidense exigió que se aplique la justicia para los implicados. En redes también circulan versiones de medios oficialistas que afirman que lo ocurrido en Cojedes fue un escrache y no un ataque de grupos del régimen, pues se afirma que fueron personas molestas con el gobierno interino que hicieron el ataque. Sin embargo, esta versión fue desmentida por voceros del interinato.

“La agresión contra el presidente Juan Guaidó es una lamentable demostración de intolerancia, violencia y cobardía. El odio ha sido la principal herramienta del régimen y la impunidad su garantía. Mientras ese sea el modelo de poder, Venezuela seguirá atrapada en la anomia y la barbarie”, destacó, por otra parte, Orlando Vieira-Blanco, embajador del gobierno interino en Canadá.

Ataque a Juan Guaidó en Zulia

No es el primer ataque que recibe el presidente interino, hace una semana también ocurrió otro en el estado Zulia. En esa ocasión, los afectos al régimen venezolano imposibilitaron que Juan Guaidó se reuniera con personas en Maracaibo y que realizara una caminata por una zona de esa región.

En esa oportunidad, el ataque al presidente interino ocurrió el 4 de junio, cuando participaba en un acto en una cancha en el sector Cuatricentenario de Maracaibo. Ese día hubo insultos y agresiones físicas a los opositores al régimen, incluyendo lanzamiento de sillas y objetos.

Afectos al régimen de Maduro atacaron al presidente Guaidó en Cojedes

Otras convocatorias en el marco de la gira de los liderazgos opositores, como las de Carlos Prosperi, de Acción Democrática; en Anzoátegui; y la de Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia, en Barinas, transcurrieron sin actos de violencia.

Noticias relacionadas