• De acuerdo con la información del CICPC, en el hecho está involucrado un funcionario de la Policía de Aragua

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que fue rescatada una niña recién nacida que había sido raptada en el estado Carabobo. 

“La pronta acción policial realizada por el CICPC, permitió el rescate de la pequeña que fue raptada en el sector Samán Mocho, municipio y parroquia Los Guayos, estado Carabobo”, escribió este sábado 11 de junio Rico en su cuenta de Instagram

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Explicó que el rescate se llevó a cabo en el sector La Florida, Tinaco, del estado Cojedes, donde también fueron arrestados los autores del rapto: Viviana Carolina Córdova Borges, de 31 años de edad; Víctor Julio Chávez Nieves, de 39 años de edad, quien es funcionario de la Policía de Aragua; y Ángel Emilio Rivas Carrasquel, pareja de Córdova, a quien se le está tratando como sospechoso en el caso. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

El director del CICPC indicó que estas personas tenían en su poder un arma de fuego, un certificado de nacimiento falso, un informe médico y un eco, en el que se hacía referencia a un embarazo gemelar.

Los detalles del rapto 

De acuerdo con la información recabada por el CICPC, Córdova le había manifestado a su pareja que estaba embarazada y que se trasladaría al estado Carabobo, con la intención de hacer unas diligencias para dar a luz en esa entidad.

Previamente había contactado a Víctor, quien era su expareja, para que la ayudara a ubicar a una recién nacida. Una vez en el estado Carabobo, los autores materiales del hecho se trasladaron hasta el Hospital de Carlos Arvelo, ubicado en Guigüe”, agregó Rico.

Posteriormente, abordaron un autobús al salir del hospital y cuando se bajaron en el sector el Samán Mocho, sometieron a una mujer para quitarle a la niña. 

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

Rico destacó que cuando la recién nacida fue rescatada, la trasladaron a un centro de salud, donde fue evaluada y se verificó que la condición es estable. No obstante, los raptores le habían rapado su cabello con el objetivo de que no fuera reconocida por la comunidad.

Noticias relacionadas