• El 13 de junio el equipo merengue le rendirá homenaje al capitán del equipo a propósito de su salida del club. A lo largo de su carrera, Marcelo ha logrado 25 títulos en quince años. La Champions de este año 2022 fue su quinta copa | Foto: EFE.

El Real Madrid realizará el lunes 13 de junio -en la Ciudad Real Madrid- una despedida a la altura de la leyenda del brasileño Marcelo Vieira, jugador con más títulos en la historia del club, en un homenaje en el que estará presente el presidente del equipo, Florentino Pérez.

Marcelo Vieira, de 35 años de edad, recibirá un homenaje del club merengue, con el que ha conquistado 25 títulos en 15 años. Ahora que se retira del equipo, se espera que migre a un club de Francia, Emiratos Árabes, Catar o Turquía.

“El Real Madrid comunica que el lunes 13 de junio, a las 13:00 h (1:00 pm hora de España), tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Marcelo, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”, anunció el club, reseña EFE.

Posteriormente, el lateral zurdo brasileño comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa en su última conferencia como jugador del Real Madrid. Junto con todas las emociones que vivirá en un acto rodeado de su familia, Marcelo anunciará sus próximos pasos, con propuestas fuera de España antes de retirarse de los terrenos de juego.

Mi contrato termina en verano, pero yo quiero seguir aquí toda mi vida hasta con 50 años. Estoy muy feliz de haber jugado en el mejor equipo del mundo. He superado a una leyenda en el madrilismo, don Paco Gento, y eso no tiene precio”, comentó Marcelo Vieira hace unas semanas.
Marcelo le dice adiós al Real Madrid: así fue su trayectoria en el club merengue
Foto: EFE

La de Marcelo, una trayectoria destacada

En el momento en que cierre su contrato con el Real Madrid el 30 de junio, Marcelo será el futbolista con más triunfos en el equipo. El capitán del club merengue levantó hace unas semanas su decimocuarta copa de la Champions League en el Estadio de Francia.

En el palmarés del futbolista hay 25 títulos: 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. El 28 de mayo, en la final de la Champions, Marcelo destacó la labor que lo ha llevado a ser uno de los jugadores más sobresalientes del club.

“Siento mucha alegría y emoción. Es difícil hasta hablar porque veo a mi familia y a todos los compañeros. La temporada ha sido la que ha sido y nos lo merecíamos, es un momento raro en mi cabeza. He ganado cinco Champions y en mi vida pensé que podía llegar aquí”, dijo luego de triunfar en la Champions.

Marcelo ha jugado 16 temporadas desde que inició en el club en 2006. Es el segundo extranjero, solo superado por Benzema, con más partidos en la historia del Real Madrid, con 545 jugados, en los que ha marcado 38 goles y 103 asistencias.

Marcelo le dice adiós al Real Madrid: así fue su trayectoria en el club merengue
Foto: EFE.

Los inicios en el fútbol

El lateral izquierdo del Real Madrid debutó en el fútbol profesional en 2005 con el equipo brasileño Fluminense F.C. como defensa, con el cual logró 44 goles. Un año después se fue al equipo merengue y también incursionó con la selección nacional de Brasil, con el cual ha logrado 58 tantos.

Participó con la selección de fútbol de Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Con la Canarinha logró la medalla de bronce y plata, respectivamente. Además triunfó en la Copa Confederaciones en 2013, donde se alzaron con el oro.

En 2017 y 2018 fue catalogado por ESPN como el mejor lateral izquierdo del mundo. En 2018 fue finalista en los Premios de la UEFA como defensa del año. Un año después fue incluido en el once ideal según Goal y France Football. Ahora que se retira del Madrid, se espera que continúe brevemente su carrera como futbolista en otro equipo.

Noticias relacionadas