• El hecho ocurrió la madrugada del 15 de junio en el municipio Girardot, Maracay, estado Aragua

Un hombre asesinó a su esposa la madrugada del 15 de junio tras una discusión en el sector San Agustín, parroquia Madre María de San José del municipio Girardot, Maracay, estado Aragua. 

El hombre implicado fue Gregori Hernán Capote Minseros y la víctima se llamaba Jennifer Ercelin Cabeza Rojas, ambos de 48 años de edad. La investigación estuvo a cargo de los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maracay.

A través de la red social Instagram, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que el hombre dijo que había sido un delincuente quien le disparó a su esposa, pero luego de las investigaciones se pudo esclarecer el caso a pesar de que el sujeto trató de desvirtuar la información.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Los detalles del caso

De acuerdo con la información suministrada por el director del CICPC, Jennifer Cabeza fue trasladada a un centro de salud luego de recibir un disparo en el tórax que le quitó la vida. Su pareja, Gregori Capote, dijo a las autoridades que fueron atacados por un desconocido que ingresó a su vivienda con la finalidad de robarlos y, luego de disparar contra Jennifer, huyó del lugar. 

Sin embargo, la pericia de los expertos del CICPC permitió determinar que dicha versión era falsa y que momentos antes habían sostenido una fuerte discusión, la cual se tornó acalorada y este desenfundó un arma de fuego no industrializada, tipo chopo y le efectuó un disparo que le cegó la vida”, escribió Rico en la publicación.

El funcionario aseguró que Capote ocultó el arma a pocos metros de su residencia, con el objetivo de desvirtuar las investigaciones. Agregó que al momento de detener al hombre, se pudo localizar el arma de fuego y el caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Otro caso de homicidio reciente a cargo del CICPC 

El CICPC indicó el 14 de junio que esclareció el homicidio de un hombre de 70 años de edad, identificado como Carlos Germán Beroes Bittal, en Guarenas (estado Miranda). 

Un hombre asesinó a su esposa en Maracay tras una discusión

Familiares de Beroes Bittal lo reportaron como desaparecido en enero de 2021, pero el homicidio ocurrió en noviembre del año 2020. De acuerdo con la versión oficial, el hombre habría sido asesinado por la persona que estaba en condición de alquiler en su hogar ubicado en la urbanización Ciudad Belén.

El presunto homicida (en fuga) identificado como Luis Miguel Moreno Moya, de 22 años de edad, planeó la muerte del septuagenario para robarle 300 dólares, además de otras pertenencias.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

El CICPC también se encuentra tras la pista de Daniel Alexander Jiménez Amarista (20); y Carlos Enrique Cova Rengifo (21), quienes han sido señalados de estar involucrados en este hecho y se dieron a la fuga.

Noticias relacionadas