• Coleccionistas de artículos de la actriz, modelo y cantante estadounidense aseguraron en redes sociales que “es desgarrador” el estado en el que se encuentra ahora la icónica prenda

El icónico vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian lució para la Met Gala el 2 de mayo sufrió daños permanentes. Así lo informó la cuenta en Instagram marilynmonroecollection al publicar unas fotos con los detalles dañados del vestido que fueron filtradas por un coleccionista. 

Scott Forner, una persona que dice tener la mayor colección privada de archivos y artículos personales de Monroe, compartió en su sitio web y en redes sociales fotografías, que le fueron cedidas, comparando el estado del vestido antes y después de que Kim se lo pusiera.

El vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian sufrió daños permanentes

De acuerdo con la revista Variety, Kardashian llegó a un acuerdo con Ripley’s Believe It or Not, un museo de artículos extravagantes, para usar el vestido dorado, valorado en casi 5 millones de dólares. La decisión fue rechazada al principio debido a que Kim debía primero perder peso para usar el vestido durante el evento.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

“Ver lo que hizo Kim Kardashian al dañarlo es desgarrador”

Las fotos y videos del vestido fueron tomados por el director creativo Chad Michael Christian Morrisette, quien tiene un historial de ayudar en el archivo del vestido, en Ripley’s Hollywood, donde se encuentra actualmente. El 14 de junio, Morrisette escribió en Instagram: “Este vestido es una parte de mi vida y mi corazón. Ver lo que hizo Kim Kardashian al dañarlo es desgarrador”. 

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

La Colección Marilyn Monroe acompañó sus publicaciones sobre el vestido con una serie de citas sobre la decisión de dejar que Kardashian lo use, incluso de Amanda Joiner, vicepresidenta de licencias y publicaciones de Ripley Entertainment.

El vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian sufrió daños permanentes

“El vestido nunca fue solo con Kim. Siempre fue con un representante de Ripley. Siempre nos aseguramos de que en cualquier momento que sintiéramos que el vestido estaba en peligro de rasgarse o nos sintiéramos incómodos por cualquier cosa, siempre teníamos la capacidad de poder decir que no íbamos a continuar con esto”, defendió Joiner en un comunicado.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Un vestido histórico 

Variety indicó que originalmente el boceto del vestido fue hecho por Bob Mackie y creado por Jean Louis como un vestido que solo Marilyn Monroe podía usar. Es por ello que nadie más que Kim Kardashian ha usado el vestido transparente desde Monroe en 1963, cuando interpretó “Feliz cumpleaños” para el entonces presidente John F. Kennedy unos meses antes de su muerte. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

El vestido le quedaba tan ajustado a Monroe en ese momento que tuvieron que coserlo, y Kardashian se hizo eco de ese sentimiento en la alfombra roja de la Met Gala, donde dijo que perdió 7 kilos en tres semanas para que le quedara bien. Después de caminar por la alfombra roja, se cambió a una versión réplica del vestido, aseguró Variety

El vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian sufrió daños permanentes

El Consejo Internacional de Museos ya había subrayado que este tipo de “prendas históricas no deben ser vestidas por nadie”, pues aunque sean propiedad privada deben verse como un patrimonio a preservar para las generaciones futuras.

Noticias relacionadas