• El lunes 20 de junio podrán surtir las placas de los vehículos y motos que culminen en 7 y 8, de acuerdo con el cronograma de distribución de combustible nacional. Foto: Víctor Salazar

Durante la cuarta semana del mes de junio continuará aplicándose el cronograma de distribución de gasolina en Venezuela, en el cual se toma en cuenta el terminal de placa del vehículo o motocicleta.

Así será el cronograma de distribución de gasolina 

Este lunes 20 de junio van a poder surtir las placas que culminen en 7 y 8. Mientras que los vehículos y motocicletas cuyas placas terminen en 9 y 0 podrán hacer lo propio el martes 21 de junio. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

El miércoles 22 de junio le tocará a las placas que terminan en 1 y 2. Mientras que las que culminen en 3 y 4 podrán surtir el jueves 23 de junio y las que finalizan en 5 y 6 lo harán el viernes 24 de junio. 

El sábado 25 de junio repetirán las placas que terminan en 7 y 8 y el domingo 26 de junio surtirán aquellos con el terminal de placa en 9 y 0.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

¿Con qué metodos de pago se puede cancelar la gasolina?

Desde el pasado 2 de abril las estaciones de servicio en todo el territorio nacional ya no aceptan pagos en efectivo para la gasolina subsidiada. El portal del Sistema Patria informó que los métodos de pago son únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la optimización del sistema de comercialización de combustible, así como para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

gasolina Sistema Patria
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

¿Cómo puede consultar su cupo de gasolina restante?

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Para poder verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. Una vez hecho esto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

Noticias relacionadas