• El equipo suma siete partidos sin conseguir una victoria y está a cinco puntos del descenso

Caracas Fútbol Club está atravesando uno de los peores momentos de los últimos años en la liga de fútbol venezolano. El sábado 17 de junio, el club capitalino cayó derrotado 1-0 ante el equipo de la Universidad Central de Venezuela, quien está en los últimos puestos de la tabla.

Este partido se suma a la racha negativa de siete partidos consecutivos sin sumar una victoria, y la cuarta derrota en ese mismo lapso. Además tienen 12 encuentros sin ganar como visitante.

Tras la derrota de este sábado, los fanáticos del Caracas FC invadieron parte del estadio en protesta ante el mal momento del equipo. Varios jugadores como Carlos Rivero, Carlos Suárez, Sandro Notaroberto, entre otros, salieron a conversar con los aficionados que estaban molestos por el actual momento que viven los avileños.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Incluso realizaron cánticos pidiendo la renuncia del entrenador Francesco Stifano, quien se retiró rápidamente a los camerinos tras la nueva derrota.

“Stifano, Stifano, Stifano, ya no más Stifano”, cantó la afición capitalina. Decenas de funcionarios de seguridad se acercaron a la protesta para evitar violencia dentro de la cancha del Estadio Olímpico.

La mala temporada

El Caracas FC comenzó la temporada 2022 con la misión de buscar la revancha luego de perder la final del Futve ante Deportivo Táchira en penales en el Estadio Olímpico de la UCV.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Tras la repentina salida del entrenador Noel Sanvicente, el equipo caraqueño anunció la llegada de Francesco Stifano, quien tiene pasado por varios equipos venezolanos.

Luego de varios meses, la gestión de Stifano ha fracasado durante toda la temporada. El club es el tercer equipo con menor cantidad de goles en 17 partidos.

Durante el transcurso de la campaña, el técnico no ha encontrado la formación o el planteamiento para aprovechar al máximo sus jugadores. Tras 17 fechas, Caracas se encuentra a cinco puntos del descenso a la segunda división.

Esta es la peor racha del club capitalino desde 1985 cuando sumaron solo dos victorias, siete empates y ocho derrotas en 17 partidos bajo las órdenes del entrenador Nerio Hernández.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Sin goles no hay victorias

Uno de los mayores cambios negativos este año ha sido la disminución en la cantidad de goles marcados. Caracas FC marcó 50 en 24 partidos durante la temporada de 2021, siendo el club más goleador del torneo venezolano.

El más goleador en ese año fue el delantero Samson Akinyoola con 12 dianas en 24 partidos disputados, seguidos por el extremo criollo Richard Celis, quien sumó 12 anotaciones en 17 encuentros.

Esta campaña, Akinyoola solo tiene tres goles en 14 partidos al igual que Kwaku Bonsu Osei en 11 juegos.

Stifano ha cambiado en diversos encuentros la formación de ataque entre Akinyoola, Bonsu y Saúl Guarirapa, pero no ha encontrado la fórmula para conseguir los goles este año.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Una pronta eliminación en Copa Libertadores 

Caracas FC estaba ubicado en el Grupo B junto con Atlético Paranaense de Brasil, Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia.

En los seis encuentros del torneo suramericano, los Rojos del Ávila solo sumaron una victoria 1-0 ante el Libertad de Asunción de Paraguay. En el resto de los partidos registraron tres empates y dos derrotas.

En casa sumaron cinco puntos de nueve posibles, además de que no encajaron goles en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Pero como visitantes, sufrieron dos derrotas y un empate, con un saldo de ocho goles en contra y dos a favor.

La última vez que el Caracas FC clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores fue en 2009.

Noticias relacionadas