• Juan Francisco González Aguilar y Raymundo Garduño Cruz fallecieron luego de que el vehículo donde iban se volcara en una carretera en México, país en donde filmaban la serie

Varios miembros del reparto y equipo de producción de la serie de Netflix El Elegido tuvieron un accidente automovilístico en México, en el que fallecieron los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar.

Los protagonistas de la serie murieron después de que la camioneta en donde se trasladaban chocara y volcara en una carretera en la península de Baja California Sur, en México, el 16 de junio de 2022. En el accidente resultaron heridos otros dos miembros del elenco y cuatro del equipo, quienes fueron llevados a un hospital cercano.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

De acuerdo con el canal de noticias E! News, el grupo había estado en México filmando la serie y viajaban al aeropuerto local en el momento del accidente.

“Desde el gobierno del Estado lamentamos profundamente los fallecimientos de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar “Paco Mufote”. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad artística de Baja California. Que descansen en paz”, indicó en Twitter el gobierno de Baja California.

Dos actores de la serie de Netflix El Elegido murieron en un accidente automovilístico
Image 20

Netflix no se ha pronunciado

Hasta el momento, la empresa de entretenimiento Netflix no se ha expresado sobre el incidente. Según la agencia de noticias AP, la serie está siendo grabada por una productora independiente.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

“Netflix no quiso trabajar con el sindicato de actores ANDA y contrató al productor Stacy Perskie y el director Everardo Gout quienes son culpados por las muertes”, indicó la reportera Alinne Mekler.

El periodista Juan Miguel Hernández informó que denuncian que la multimillonaria plataforma de Netflix tenía trabajando en malas condiciones a los actores, lo que pudiera haber influido en el percance. “No son capaces ni de un trato digno”, enfatizó.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

Tras la pérdida de los actores, los familiares y amigos están pidiendo justicia para esclarecer las causas del hecho.

Trabajo de los actores

Raymundo Garduño Cruz era un reconocido creador escénico, actor, promotor de la compañía Inmigrante Teatro y organizador de la Semana de Teatro para niños del ICBC.nnEl bajacaliforniano Juan Francisco Aguilar, conocido como Paco Mufote, era un reconocido promotor, actor y músico mexicano. n

¿De qué trata la serie?

La serie El Elegido es una adaptación de los cómics American Jesus, publicados originalmente como Chosen (elegido, en español), creado por Mark Millar y Peter Gross.  

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

El programa de TV se basa en un niño de 12 años de edad que descubre que es Jesucristo y que regresó a la Tierra para salvar a la humanidad. De acuerdo con ComicBook.com, la serie inició sus filmaciones en México en abril de 2022.

E! News confirmó que la producción de la serie fue pausada temporalmente por Redrum, su productora independiente, luego del accidente. Además, las autoridades investigan la causa del accidente.

Noticias relacionadas