• Real Madrid, Liverpool y Manchester City son los equipos que más han invertido en el último mercado de pases

Luego de que terminara la temporada de fútbol en los países europeos se abrió el mercado de fichajes, donde los equipos buscan reforzarse para la siguiente campaña en un año que estará marcado por el Mundial de Catar 2022.

El Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League, es uno de los clubes que más ha estado activo durante la ventana de transferencias con la incorporación de dos jugadores. El conjunto español también anunció la marcha de futbolistas como Gareth Bale, Isco y Marcelo Vieira.

Liverpool y el Manchester City, dos de los mejores equipos de Inglaterra y del continente europeo, también siguen mejorando su plantilla para la nueva campaña. En el último año, los citizens ganaron el título de la liga en la última fecha por un punto ante los reds, por lo que este año se espera que se mantenga la disputa entre ambos por los campeonatos.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

En El Diario preparamos un listado con los últimos fichajes más importantes para la siguiente temporada:

Erling Halaand

Los fichajes más importantes de Europa en el mercado de verano
Foto: Manchester City

El Manchester City se ha caracterizado en los últimos años por armar una de las mejores plantillas y de las más costosas en el fútbol europeo. Su último fichaje fue el delantero noruego Erling Haaland, procedente del Borussia Dortmund.

Haaland es una de las máximas promesas de Europa con 23 años de edad. En su paso por el club alemán disputó 88 encuentros con 84 anotaciones y 20 asistencias. Además anoto 15 goles en la UEFA Champions League.

El delantero noruego es hijo del exjugador Alf-Inge Haaland, quien también vistió la camiseta del Manchester City como defensa. Ahora su hijo llega como uno de los mejores jugadores del mundo.

Haaland llegó al City por 60 millones de euros y con una cláusula de 150 millones de salida en 2024. Con la selección, el noruego suma 20 goles en 21 encuentros.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Aurelien Tchouameni

Los fichajes más importantes de Europa en el mercado de verano
Foto: Real Madrid

El Real Madrid fichó al francés Aurelien Tchouameni, de 22 años de edad, quien llegó procedente del Mónaco de la Ligue 1 y se desempeña en la posición de mediocampista defensivo.

El traspaso tuvo un costo de 80 millones de euros y 20 millones más en variables si cumple ciertos objetivos. El contrato tiene duración hasta 2026.

Tchouameni llegó al club tras una gran temporada en el fútbol francés en donde disputó 35 de 38 partidos posibles, con tres goles y dos asistencias. Además fue convocado con la selección de Francia en 12 encuentros.

El joven es considerado uno de los mejores mediocampistas defensivos en Europa y de los mejores jugadores sub-23. Tchouameni compartirá posición la próxima temporada con Casemiro y su compatriota Eduardo Camavinga.

Darwin Núñez

Los fichajes más importantes de Europa en el mercado de verano
Foto: Liverpool

El Liverpool no ha perdido tiempo tras perder la final de la Champions League ante el Real Madrid y el título de la Premier League en la última fecha ante el Manchester City. Los reds ficharon al delantero uruguayo Darwin Núñez, procedente del Benfica de Portugal.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

El uruguayo tuvo una gran temporada con el club portugués con 26 goles y cuatro asistencias en 28 partidos. Una de sus grandes actuaciones fue ante el mismo Liverpool en los cuartos de final de la Champions.

Núñez, de 22 años de edad, también forma parte de la generación de mejores jugadores en Europa sub-23 y estará con la selección uruguaya en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Núñez formará parte de uno de los mejores ataques de Inglaterra junto al colombiano Luis Díaz y el egipcio Mohamed Salah. En la última campaña, el Liverpool consiguió dos títulos con la FA Cup y la Carabao Cup, ambas tras derrotar al Chelsea en la final.

Antonio Rüdiger

Los fichajes más importantes de Europa en el mercado de verano
Foto: Chelsea

Real Madrid también confirmó la llegada del defensa alemán Antonio Rüdiger, quien llegó procedente del Chelsea de Inglaterra.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Rüdiger fue la primera contratación de los españoles durante la ventana de fichajes y se unirá a una defensa compuesta por David Alaba, Nacho, Eder Militao y Jesús Vallejo. 

Con el Chelsea, el defensa central consiguió ganar una Champions League, una Europa League, una Supercopa de Europa y una FA Cup en cinco temporadas.

Con la selección alemana, Rudiger ha disputado 53 partidos, suma dos goles y ganó el título de la Copa Confederaciones en 2017.

El central de 29 años de edad llegó como agente libre tras su finalización con el club inglés por lo que los términos de su contrato se mantienen secretos.

Hasta el 30 de agosto se mantendrá abierta la ventana de transferencias, en lo que se espera que equipos como el Bayern Múnich y el FC Barcelona también anuncien la llegada de grandes jugadores para competir en el máximo nivel la próxima campaña.

Noticias relacionadas