• Este martes detuvieron a un sujeto por hacerse pasar por ginecólogo en Falcón; usuarios denunciaron fallas de más de 24 horas en el sistema en línea del Banco de Venezuela; Miguel Pizarro denunció que el preso político Matthew Heath intentó quitarse la vida; descubrieron el pez de agua dulce más grande del mundo; Reino Unido recomendó a hombres homosexuales y bisexuales aplicarse la vacuna contra la viruela del mono; la junta directiva de Twitter recomendó aceptar la oferta de compra de Elon Musk

Este martes 21 de junio, detuvieron a un sujeto de 31 años de edad por hacerse pasar por un ginecólogo en Punto Fijo, Falcón. Douglas Rico, director del CICPC, informó que fue acusado de violencia sexual y actos lascivos.

Usuarios en redes sociales denunciaron fallas de más de 24 horas en el sistema en línea del Banco de Venezuela. Reportaron que la plataforma no permitía hacer ningún tipo de transacción entre clientes de la misma institución.

El dirigente opositor Miguel Pizarro denunció que el preso político Matthew Heath intentó quitarse la vida debido a las torturas que ha sufrido. Heath, quien está detenido desde 2020, se encuentra hospitalizado.

En noticias internacionales, descubrieron el pez de agua dulce más grande del mundo con 300 kilogramos de peso en Camboya. 

Reino Unido indicó este martes que se debería ofrecer vacunas contra la viruela del mono a hombres homosexuales y bisexuales que corran un mayor riesgo de exposición al virus.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

La junta directiva de Twitter recomendó por unanimidad a los accionistas aceptar la oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares.

A continuación, las noticias más destacadas de este martes 21 de junio:

1. CICPC detuvo a un hombre por hacerse pasar por un ginecólogo en Falcón

#TeExplicamosElDía | Martes 21 de junio
Foto: Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre de 31 años de edad por hacerse pasar por un ginecólogo y un obstetra en Punto Fijo, estado Falcón.

Douglas Rico, director del CICPC, detalló este martes que el acusado se hacía pasar por pastor evángelico y le ofrecía trabajo a las mujeres como secretarias en una supuesta fundación. Uno de los requisitos para el cargo era que él realizara un chequeo médico a las mujeres en un local. El hombre fue acusado por violencia sexual y actos lascivos.

2. Reportan fallas en la plataforma en línea del Banco de Venezuela

#TeExplicamosElDía | Martes 21 de junio

Usuarios reportaron fallas en la plataforma en línea del Banco de Venezuela durante más de 24 horas.

“Los ciudadanos seguimos sufriendo la condena de malos servicios públicos de las instituciones del Estado. Se mantiene caída la plataforma del Banco de Venezuela, desde hace más de 24 horas” denunció este martes una usuaria en Twitter.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

Otro de los usuarios detalló que la plataforma bancaria no permite hacer ningún tipo de transferencias entre los clientes de la misma entidad financiera o hacia otros bancos.

La institución bancaria no ha informado cuál es el problema o cuando los usuarios podrán realizar las transacciones sin retrasos.

En septiembre de 2021, se registró una falla en la plataforma del BDV que se extendió por más de 100 horas. En esa oportunidad, los usuarios de la entidad bancaria denunciaron a través de Twitter que desde la tarde del 15 de septiembre no podían ingresar a la página ni realizar transacciones a través de mensajes de texto. 

3. Miguel Pizarro denunció que el preso político Matthew Heath intentó suicidarse

El dirigente opositor Miguel Pizarro denunció que el preso político estadounidense Matthew Heath intentó quitarse la vida debido a las torturas que ha sufrido durante su detención.

Pizarro detalló que Heath se encuentra hospitalizado. Además, exigió la liberación de los más de 200 presos políticos en el país.

La detención de Matthew Heath ocurrió en septiembre de 2020. En ese entonces, el fiscal general designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, expresó que se detuvieron a siete personas sin documentación a Venezuela, presuntamente implicadas en espionaje por parte de Estados Unidos.

4. Descubren el pez de agua dulce más grande del mundo: una raya de 300 kilos

#TeExplicamosElDía | Martes 21 de junio
Foto: BBC

Una raya de 300 kg atrapada en el río Mekong en Camboya es el pez de agua dulce más grande jamás documentado, afirma un grupo de expertos.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

El animal destronó a un bagre gigante de 293 kg capturado en Tailandia en 2005.

Aunque no existe un registro oficial ni una base de datos sobre peces gigantes de agua dulce, los científicos están seguros de su descubrimiento.

El río Mekong, donde fue encontrado, es un lugar rico en biodiversidad, pero la sobrepesca, las represas y la contaminación amenazan su frágil ecosistema.

Fluye desde la meseta tibetana a través de China, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.

5. Reino Unido recomendó ofrecer vacunas contra la viruela del mono a hombres homosexuales y bisexuales

La agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) indicó este martes que se debería ofrecer vacunas contra la viruela del mono a algunos hombres homosexuales y bisexuales que corran un mayor riesgo de exposición al virus.

El organismo recomienda ofrecer el preparado de viruela Imvanex, que ha resultado efectivo para combatir el virus.

Según la UKHSA, un médico “podría recomendar la vacunación para alguien que, por ejemplo, tenga múltiples compañeros (sexuales), practique sexo grupal o acuda a locales donde hay sexo”.

Si bien cualquiera puede contraer la enfermedad, la agencia puntualizó que los datos muestran mayores niveles de transmisión “dentro, pero no exclusivamente, de redes sexuales de gays, bisexuales y otros varones que practican sexo con hombres”.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Algunos síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, y también puede provocar sarpullidos, con frecuencia en la cara, que se propagan a otras partes del cuerpo.

6. Junta directiva de Twitter aconseja a accionistas aceptar oferta de Musk

#TeExplicamosElDía | Martes 21 de junio

La junta directiva de Twitter aconsejó por unanimidad este martes a los accionistas votar “a favor” de aprobar la adquisición por 44.000 millones de dólares de Elon Musk, según ha comunicado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.

Twitter está ahora un paso más cerca de aprobar el acuerdo anunciado el pasado abril por Elon Musk.

Si la operación sale adelante, los accionistas recibirán 54,20 dólares por cada título de la empresa, lo que supone una prima significativa sobre el precio de las acciones de 39,31 dólares al que cotizaba Twitter antes de que Musk comenzara su adquisición gradual de Twitter al anunciar una primera compra del 9 % en la empresa.

El magnate afirmó este martes desde Doha, Catar, que aún quedan “asuntos sin resolver” para consumar la compra de Twitter y afirmó que este proceso no le provocará problemas con China, un gran mercado para su compañía Tesla.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas