• El BNC publicó un comunicado en su portal web sobre los procedimientos que se realizarán para integrar a sus plataformas los productos y servicios del Banco Occidental de Descuento 

El Banco Nacional de Crédito (BNC) informó cómo será el proceso de migración de las cuentas del Banco Occidental de Descuento (BOD). El traspaso de información comenzará el jueves 23 de junio. 

La entidad bancaria anunció el viernes 17 de junio que se concretó la compra del BOD. La información fue confirmada posteriormente por la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban). 

El banco publicó en su página web un comunicado con los detalles de los procedimientos que se realizarán en los próximos días. El jueves 23 de junio a las 10:00 pm serán suspendidas todas las transacciones electrónicas del BOD y los trabajos de migración se prolongarán hasta el 24 de junio a las 3:00 pm. A partir de las 3:01 pm los usuarios tendrán acceso a la banca en línea del BNC. 

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Las operaciones en los puntos de venta del BOD se paralizarán el 23 de junio a las 10:01 pm. La entidad estima que para el 24 de junio a las 8:01 am los comercios afiliados podrán activar nuevamente sus puntos de venta. 

El comunicado también indica que a partir del lunes 27 de junio, los usuarios podrán acudir en horario bancario a las oficinas del BNC. En las sedes estarán ejecutivos y empleados dispuestos para resolver dudas e inquietudes relacionadas con la migración de las cuentas. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

El texto agrega que estos trabajos no afectarán las operaciones realizadas por los usuarios regulares del BNC a través de la banca en línea o las agencias en el territorio nacional. 

Lo que debe saber un usuario del BOD

Pensionados del BOD: ¿qué pasará con sus cuentas y dónde se podrá cobrar el abono de la pensión?

Los usuarios del BOD pasarán de forma automática a poseer una cuenta en el Banco Nacional de Crédito en calidad de cliente. Esto significa que no deben entregar requisitos para abrir una cuenta nueva ni hacer cambios de tarjetas de débito o crédito. La entidad bancaria tampoco exigirá cambios de claves de cuentas o tarjetas.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Las cuentas de jubilados y pensionados del BOD también pasarán al sistema del BNC, además los depósitos se harán ahora en ese banco. En las oficinas del BNC se le dará prioridad a los jubilados y pensionados que tengan dudas sobre el manejo de sus cuentas.

La entidad bancaria informó que los pensionados podrán retirar sus pagos de forma presencial en cualquier agencia del BNC. Además, tendrán permitido movilizar esos activos a través de la banca en línea. 

Pensionados del BOD: ¿qué pasará con sus cuentas y dónde se podrá cobrar el abono de la pensión?

Hasta el momento no se ha informado que ocurrirá con los usuarios que ya tengan cuentas en ambos bancos, por lo que estas personas pueden exponer su situación en una de las agencias que atenderán a los clientes a partir del 27 de junio. También se desconoce qué ocurrirá con los usuarios que vivan en ciudades donde no haya sedes del BNC. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Canales de atención

Las agencias del Banco Nacional de Crédito trabajan de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm. 

La compañía también atiende consultas y requerimientos a través de WhatsApp con el número +58 412 262 2020. 

Las redes sociales de la entidad bancaria son @BNCBanco (Instagram) y @BNC_corporativo (Twitter).

Noticias relacionadas