• Las personas podrán viajar en este ferry una vez por semana y los pasajes se pueden adquirir a través de la página web de la empresa Naviera Paraguaná

La Gobernación del estado Vargas informó que volverá a estar operativo el ferry Paraguaná I para el traslado de turistas y residentes desde La Guaira hasta la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, a partir del jueves 21 de julio de 2022.

De acuerdo con la información, los traslados se van a realizar en conjunto con la empresa Naviera Paraguaná para abarcar dos rutas: La Guaira – Margarita y Guanta – Margarita. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Las salidas se realizarán los jueves con retorno los miércoles. Por los momentos, hay fechas disponibles desde agosto hasta septiembre de 2022. Actualmente se desconoce la capacidad de pasajeros y la duración del viaje.

El costo de los boletos

Los pasajes de ida y vuelta se pueden adquirir a través de las oficinas de la compañía Naviera Paraguaná o mediante su página web por un costo de entre 30 y 80 dólares, dependiendo del área del ferry.

Los boletos se dividen en tres áreas llamadas Sol, Arena y Playa. Las mismas se diferencian por el tipo de asientos, los servicios y la vista al mar. 

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?
Activarán una ruta de ferry para viajar desde La Guaira hasta Margarita: ¿cuánto cuestan los boletos?
Foto: Naviera Paraguaná

Precio de los boletos

Ruta: La Guaira – Margarita – La Guaira nnArena: 30 dólaresnnPlaya: 50 dólaresnnSol: 80 dólares n

Traslado de vehículos 

El ferry Paraguaná I también dispone de la capacidad para poder trasladar carros desde La Guaira hasta Margarita. Las tarifas oscilan entre 80 y 180 dólares dependiendo del tipo del vehículo. 

De acuerdo con la información, las personas deben pagar el monto del boleto junto con un cuota adicional por concepto de IVA. 

Los usuarios pueden consultar el costo aproximado por el traslado de su vehículo, además de su categoría a través de la página web de Naviera Paraguaná. 

A continuación el listado completo de precios:

Vehículo liviano: 80 dólaresnnVehículo tipo 1: 100 dólaresnnVehículo tipo 2: 120 dólaresnnVehículo tipo 3: 135 dólaresnnVehículo tipo 4: 150 dólaresnVehículo tipo 5: 180 dólares n

¿Cuáles son las otras opciones para viajar en ferry hacia Margarita?

Actualmente la compañía estatal Conferry ofrece traslados directos hacia la isla de Margarita, pero únicamente desde la ciudad de Guanta, en el estado Anzoátegui. 

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 22 al 28 de abril

Conferry solo mantiene esta ruta y sus tarifas tienen un precio de 110 bolívares (20 dólares) por el boleto de ida y vuelta. 

En el caso de los vehículos, su costo es de 590 bolívares (109 dólares) los carros y 760 bolívares (140 dólares) las camionetas. 

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Por otra parte, solo el boleto de ida en avión desde La Guaira hasta Margarita por la aerolínea Conviasa cuesta 423 bolívares (78 dólares), de acuerdo con la tasa de cambio (Bs. 5,4) fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el jueves 23 de junio de 2022. 

Noticias relacionadas