• La criptobilletera alegó que tomó la decisión de abandonar el mercado venezolano ante la complejidad de cumplir con las sanciones estadounidenses

Uphold informó a sus usuarios en Venezuela que dejará de prestar servicio en el país. La empresa indicó que su prioridad es ayudar a sus clientes venezolanos a intercambiar el dinero de sus cuentas antes del cese definitivo de operaciones. 

Los clientes venezolanos podrán retirar sus fondos hasta el 31 de julio y las cuentas serán restringidas finalmente el 30 de septiembre de 2022. 

La compañía aseguró que se tomó la decisión de abandonar el país ante la “creciente complejidad del cumplimiento de las sanciones estadounidenses”. En la información suministrada a los usuarios, Uphold insiste en que es una medida desagradable debido a la receptividad que tuvo el servicio en la región. 

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?
Uphold dejará de ofrecer sus servicios en Venezuela: lo que se sabe 

A partir del jueves 23 de junio ya no se permitirán depósitos en cuentas de clientes residentes en Venezuela. Asimismo, las cuentas con saldo en cero serán cerradas de forma definitiva.

Cómo procederá el retiro de fondos en Uphold

La empresa aclaró que su equipo desea darle celeridad al intercambio de dinero de los clientes venezolanos. Sin embargo, advirtió que esto se debe hacer bajo el cumplimiento de las leyes estadounidenses. 

El comunicado señala que podría ser necesario responder una serie de preguntas para facilitar el retiro de los fondos y así cumplir con las regulaciones establecidas por Estados Unidos. 

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Los activos se deben convertir a algún tipo de divisa como dólares, euros o libras esterlinas y luego transferirse a una cuenta previamente afiliada a la billetera del cliente. Uphold también ofrecerá la alternativa de transferir esos activos a una criptobilletera externa. 

La compañía prometió a sus clientes hacer todo lo posible para ayudarlos a mover su dinero y agregó que esperan volver pronto al mercado venezolano. 

Billeteras digitales en Venezuela

Esta no es la primera vez que un servicio de billetera y pagos digitales decide retirarse del mercado venezolano. En el año 2020, la plataforma Zelle bloqueó a los usuarios residenciados en Venezuela la medida fue impuesta como un forma de evitar acciones judiciales en contra del banco estadounidense Wells Fargo por el posible incumplimiento de las sanciones a Venezuela. nnEn el año 2021, las plataformas de pago y transferencia de dinero electrónico Neteller y Skrill dejaron de prestar sus servicios en Venezuela. Sin embargo, las empresas no ofrecieron una explicación del motivo por el cual se retiraban del país. nnLa inestabilidad de la economía venezolana y la devaluación del bolívar ha hecho que los ciudadanos vean las plataformas de pagos digitales como un alternativa para recibir ingresos o ahorrar en monedas más estables como el dólar. n

¿Qué es Uphold?

Uphold es una plataforma que funciona como wallet o billetera digital en la que sus usuarios pueden guardar, comercializar o intercambiar criptomonedas por divisas o viceversa. La empresa se fundó en el año 2013 por iniciativa del magnate Halsey Minor, pero el servicio se lanzó en 2015. 

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos
Uphold dejará de ofrecer sus servicios en Venezuela: lo que se sabe 

La criptobilletara está disponible en 181 países y, de acuerdo con su página web, ya se ha movilizado más de un millardo de dólares en transacciones dentro de la plataforma. Uphold admite 30 criptomonedas y 27 monedas nacionales. Además, cuenta con licencias para operar legalmente en Estados Unidos y Europa. 

La billetera se puede manejar desde una computadora o a través de la aplicación móvil disponible para Android y iOs. Además, ofrece una tarjeta Mastercard virtual que permite a sus usuarios hacer compras por Internet. 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela
Noticias relacionadas