• De acuerdo con los testigos del hecho, el joven de 27 años de edad quería evitar que su amigo se involucrara en una riña

El venezolano Jonathan Gómez Medina, de 27 años de edad, fue asesinado en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá (Colombia), el 21 de junio. Según contaron los testigos, el joven intentaba evitar que uno de sus amigos se involucrara en una riña callejera. 

Gómez Medina trabajaba como cuidador de carros en esa localidad. Fue apuñalado en el abdomen por un vigilante de las inmediaciones que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol. 

Leer más  Venezolanos en Ecuador sobre cierre de la Embajada y los consulados: "Quedamos en un limbo"

De acuerdo con los testimonios de los testigos del hecho, el joven trataba de alejar a su amigo de una riña que empezó con empujones. En el proceso, el hombre supuestamente alcoholizado hirió a Jonathan.

A pesar de que le fueron dados primeros auxilios, el venezolano falleció debido a que la herida afectó algunos de sus órganos internos. Según las autoridades, el agresor ya fue identificado y están en su búsqueda.

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

Los barberos asesinados en Arauca

Este mismo mes se conoció que dos barberos venezolanos fueron asesinados durante la noche del domingo 12 de junio en el departamento de Arauca, Colombia. Las autoridades colombianas informaron que los hombres fueron identificados como Heyner Ramírez y Víctor Hernández.

La Policía del departamento de Fortul anunció que las dos víctimas fueron atacadas por separado, pero presumen que ambos homicidios podrían estar relacionados.

De acuerdo con el reporte policial, los sicarios abordaron primero a Ramírez, quien se encontraba en el casco central del municipio araucano. La víctima recibió un tiro en la cabeza que le causó la muerte instantánea.

Dos barberos venezolanos fueron asesinados el mismo día en Arauca 

Posterior a este hecho, los delincuentes se dirigieron a un supermercado, ubicado en la misma cuadra del sector. En ese lugar localizaron a Victor Hernández, quien recibió múltiples disparos de bala. 

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?

El viernes 6 de mayo, otro barbero venezolano fue asesinado cuando se encontraba en el terminal de Arauca.

El joven fue identificado como Wellner José Guevara Castillo, de 28 años de edad.

El venezolano, que solo tenía dos días de haber llegado a Colombia, estaba conversando con otra persona cerca de un local comercial cuando fue emboscado por un sujeto. Guevara recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte, el presunto sicario huyó del lugar.

Leer más  Venezolanos en Ecuador sobre cierre de la Embajada y los consulados: "Quedamos en un limbo"
Noticias relacionadas