- El hecho ocurrió en el establecimiento Suntory, en la Colonia del Valle, en Ciudad de México
Un hombre de 79 años de edad asesinó a su esposa en un restaurante de Colonia del Valle en Ciudad de México la noche del 23 de junio. La víctima era Yrma Lydya, una reconocida cantante mexicana de 21 años de edad.
El responsable del hecho fue identificado como José Hernández, que de acuerdo con la prensa local, es un afamado abogado mexicano. La Policía logró detenerlo junto a su chofer, cuando pretendía huir del restaurante Suntory, lugar de los hechos.
Versiones de lo sucedido en el restaurante

Algunos de los testigos señalaron que Hernández tuvo una discusión con Yrma y por ello le disparó tres veces. La pareja estaba comiendo en un área privada del restaurante Suntory y por eso los otros comensales no vieron el momento en el que sacó el arma, reseñó el medio mexicano El Universal.
Sin embargo, un testigo afirmó haber visto toda la situación y relató los hechos para El Universal.

“El señor que agredió a la mujer fue auxiliado por otra persona, un pelón de lentes, que aparentemente venía con él (…) creímos que quizá se llevó el arma”, dijo el testigo.
¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydya era hija del fallecido empresario mexicano Carlos Quiñones, quien fundó el Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio.
La cantante trabajó en Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas en los años 2015, 2018 y 2019; en el programa Matutino Express; así como en Los Mejores Músicos Ejecutantes. También participó en Música Hecha en México; Reventón Musical; Bandamax, Noche con Carlos Cuevas, entre otros.
De acuerdo con el medio Infobae, el cariño de Yrma por el canto comenzó desde que tenía seis años de edad y luego descubrió que sentía amor por la música ranchera interpretada en conjunto con el mariachi. Entre sus influencias nombraba a Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.

No solo acumuló más de 11 años de experiencia en la música, sino que sentía gran pasión por la actuación y el ballet. Participó en al menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro. Además, recibió diversos premios del Senado de la República y de la Cámara de Diputados de México como el Premio Nacional de Cultura y tiene un Doctorado Honoris Causa por sus aportes a la cultura.