• El hecho ocurrió en el establecimiento Suntory, en la Colonia del Valle, en Ciudad de México

Un hombre de 79 años de edad asesinó a su esposa en un restaurante de Colonia del Valle en Ciudad de México la noche del 23 de junio. La víctima era Yrma Lydya, una reconocida cantante mexicana de 21 años de edad. 

El responsable del hecho fue identificado como José Hernández, que de acuerdo con la prensa local, es un afamado abogado mexicano. La Policía logró detenerlo junto a su chofer, cuando pretendía huir del restaurante Suntory, lugar de los hechos. 

Versiones de lo sucedido en el restaurante

¿Quién era Yrma Lydia, la cantante mexicana que fue asesinada por su esposo en un restaurante?
Foto de Valente Rosas – El Universal

Algunos de los testigos señalaron que Hernández tuvo una discusión con Yrma y por ello le disparó tres veces. La pareja estaba comiendo en un área privada del restaurante Suntory y por eso los otros comensales no vieron el momento en el que sacó el arma, reseñó el medio mexicano El Universal

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

Sin embargo, un testigo afirmó haber visto toda la situación y relató los hechos para El Universal.

Primero se escuchó un golpe seco, sí parecía un disparo, pero como nadie se movió. Me llamó la atención que los comensales voltearon hacia la pecera, que es como un salón privado dentro del sitio. Posteriormente se escuchó otro golpe seco y como ya sabíamos de dónde venía el ruido, vimos que una chica estaba sentada y comenzó a mecer en círculos, estaba gravemente herida y el señor que estaba con ella se paró y con el arma que ya tenía en la mano le disparó en la cabeza y la chica quedó recostada en la sillau0022, detalló Gabriel.

“El señor que agredió a la mujer fue auxiliado por otra persona, un pelón de lentes, que aparentemente venía con él (…) creímos que quizá se llevó el arma”, dijo el testigo. 

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

¿Quién era Yrma Lydya?

¿Quién era Yrma Lydya, la cantante mexicana que fue asesinada por su esposo en un restaurante?
Foto del Instagram de Yrma Lydya

Yrma Lydya era hija del fallecido empresario mexicano Carlos Quiñones, quien fundó el Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio.

La cantante trabajó en Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas en los años 2015, 2018 y 2019; en el programa Matutino Express; así como en Los Mejores Músicos Ejecutantes. También participó en Música Hecha en México; Reventón Musical; Bandamax, Noche con Carlos Cuevas, entre otros.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

De acuerdo con el medio Infobae, el cariño de Yrma por el canto comenzó desde que tenía seis años de edad y luego descubrió que sentía amor por la música ranchera interpretada en conjunto con el mariachi. Entre sus influencias nombraba a Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?
¿Quién era Yrma Lydya, la cantante mexicana que fue asesinada por su esposo en un restaurante?

No solo acumuló más de 11 años de experiencia en la música, sino que sentía gran pasión por la actuación y el ballet. Participó en al menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro. Además, recibió diversos premios del Senado de la República y de la Cámara de Diputados de México como el Premio Nacional de Cultura y tiene un Doctorado Honoris Causa por sus aportes a la cultura.

Noticias relacionadas