• El cuñado de la víctima, Jhonatan Torres, fue imputado por la Fiscalía por los delitos de desaparición forzada y homicidio

La Fiscalía de Colombia, con apoyo del Ejército Nacional y otras autoridades, halló el cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón la madrugada del 25 de junio, que estaba desaparecida desde el 7 de junio.

El hallazgo se dio en una vereda en zona rural de Zipaquirá, Cundinamarca, aproximadamente a las 2:30 am. Peritos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo e hicieron la demarcación, las pruebas y embalaron el cadáver para trasladarlo a Bogotá, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Claves que permitieron el hallazgo del cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón en Colombia
Cortesía / Fiscalia de Colombia

De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo de Adriana Pinzón fue encontrado en bolsas negras y sin ser enterrado.

Recibimos la noticia con profunda tristeza, es increíble esto que le sucedió. Desde un principio, la familia, allegados y amigos, esperamos encontrarla con vida, pensábamos que estaba retenida en algún lugar de Cundinamarca y no que hubiese corrido esta suerte”, manifestó Marlon Suárez, familiar de Adriana, a Noticias Caracol.

Adriana Pinzón se desempeñaba como coordinadora de recursos humanos de una empresa de petróleo, informaron sus familiares.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

“Siento un nudo en la garganta, en nombre de los que la conocíamos, en nombre de su familia, lamentamos su partida y nos deja un vacío muy grande en el alma”, expresó Suárez.

Un sospechoso

Por este caso capturaron a Jhonatan Torres, cuñado de Adriana Pinzón y quien fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de desaparición forzada y homicidio, reseñó Semana.

Los primeros resultados de la investigación han revelado que Torres fue la última persona que vio con vida a Adriana.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

Además, trascendió que el presunto implicado entregó diferentes versiones a las autoridades, las cuales han sido contradictorias.

La versión que entregó a las autoridades, señalaba que se había encontrado con Adriana en Chía con la intención de ayudarla a vender su vehículo. Como la operación no se pudo concretar ella se había regresado a su apartamento, mientras él había tomado otro rumbo.

¿Quién es Jhonatan Torres? nSe trata de la pareja de Pilar Pinzón, hermana de Adriana. Torres tiene una relación con Pilar desde hace aproximadamente seis años y los tres (Adriana, Pilar y Torres) eran socios en una veterinaria.n

Los videos

Al reconstruir los pasos de Torres, las autoridades de Colombia encontraron que este ingresó al apartamento de Adriana, duró varias horas en el inmueble y luego salió en el carro de la desaparecida con unas bolsas negras.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón dan cuenta de que Torres ingresó al apartamento sobre el mediodía del 7 junio de 2022 (el mismo día de la desaparición de la víctima) entre las 6:00 pm y las 7:20 pm.

Torres salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en la maleta del vehículo.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

Otros elementos, como un cuchillo con manchas de sangre y documentos de la desaparecida, pusieron en evidencia a Torres y fueron encontrados por las autoridades gracias a un informante.

Noticias relacionadas