- El cuñado de la víctima, Jhonatan Torres, fue imputado por la Fiscalía por los delitos de desaparición forzada y homicidio
La Fiscalía de Colombia, con apoyo del Ejército Nacional y otras autoridades, halló el cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón la madrugada del 25 de junio, que estaba desaparecida desde el 7 de junio.
El hallazgo se dio en una vereda en zona rural de Zipaquirá, Cundinamarca, aproximadamente a las 2:30 am. Peritos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo e hicieron la demarcación, las pruebas y embalaron el cadáver para trasladarlo a Bogotá, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo de Adriana Pinzón fue encontrado en bolsas negras y sin ser enterrado.
Adriana Pinzón se desempeñaba como coordinadora de recursos humanos de una empresa de petróleo, informaron sus familiares.
“Siento un nudo en la garganta, en nombre de los que la conocíamos, en nombre de su familia, lamentamos su partida y nos deja un vacío muy grande en el alma”, expresó Suárez.
Un sospechoso
Por este caso capturaron a Jhonatan Torres, cuñado de Adriana Pinzón y quien fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de desaparición forzada y homicidio, reseñó Semana.
Los primeros resultados de la investigación han revelado que Torres fue la última persona que vio con vida a Adriana.
Además, trascendió que el presunto implicado entregó diferentes versiones a las autoridades, las cuales han sido contradictorias.
La versión que entregó a las autoridades, señalaba que se había encontrado con Adriana en Chía con la intención de ayudarla a vender su vehículo. Como la operación no se pudo concretar ella se había regresado a su apartamento, mientras él había tomado otro rumbo.
Los videos
Al reconstruir los pasos de Torres, las autoridades de Colombia encontraron que este ingresó al apartamento de Adriana, duró varias horas en el inmueble y luego salió en el carro de la desaparecida con unas bolsas negras.
Videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón dan cuenta de que Torres ingresó al apartamento sobre el mediodía del 7 junio de 2022 (el mismo día de la desaparición de la víctima) entre las 6:00 pm y las 7:20 pm.
Torres salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en la maleta del vehículo.
Otros elementos, como un cuchillo con manchas de sangre y documentos de la desaparecida, pusieron en evidencia a Torres y fueron encontrados por las autoridades gracias a un informante.