• El estado Lara está en alerta por las fuertes lluvias; la actriz Rosario Prieto sufrió un infarto; un empresario argentino fue detenido en Suiza por lavado de dinero; Gustavo Petro anunció quien será el nuevo canciller de Colombia durante su gobierno; un ataque terrorista en Oslo dejó 2 muertos y 21 heridos

Este sábado 25 de junio, las autoridades del estado Lara informaron que se mantienen en alerta ante las fuertes lluvias que se vienen registrando en la entidad desde inicios del mes de junio.

Familiares de la actriz Rosario Prieto informaron que la actriz se encuentra estable luego de haber sufrido un infarto. Durante la jornada también fue detenido el empresario argentino Luis Fernando Vuteff, quien es acusado de participar en un esquema de lavado de dinero que defraudó cientos de millones de dólares al Estado venezolano.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informó que Álvaro Leyva Durán será su canciller cuando inicie su gobierno. Un atentado en Oslo (Noruega) dejó un saldo de dos personas muertas y otras 20 heridas en una discoteca LGBTIQ+.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. El estado Lara se mantiene en alerta por las fuertes lluvias

Lo que debes saber sobre la tormenta Gonzalo que podría afectar Venezuela
Foto: Referencial

Las autoridades del estado Lara se mantienen en una situación de alerta debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad durante los últimos días. Las precipitaciones forman parte de una onda tropical que afecta la zona centrooccidente y occidente del país.

Luis Mujica, director de Protección Civil Lara, informó que hasta ahora no han recibido ningún reporte de personas afectadas como consecuencia de las lluvias.

“Seguimos desplegados para atender cualquier situación que se genere por estos eventos hidrometeorológicos”, afirmó.

Producto de las lluvias una vivienda ubicada en la ciudad de Barquisimeto colapsó, generando únicamente pérdidas materiales debido a que los propietarios del inmueble no se encontraban al momento del siniestro.

2. La actriz venezolana Rosario Prieto está estable tras sufrir un infarto

#TeExplicamosElDía | Sábado 25 de junio

La actriz Rosario Prieto tuvo que ser trasladada a un centro de salud luego de sufrir un infarto durante la madrugada de este sábado 25 de junio. De acuerdo con la hija de la intérprete, su madre se encuentra estable pese a que presenta un delicado estado de salud.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

El periodista Luis Olavarrieta informó que habló con Rosario luego de salir de terapia intensiva: “Su humor y semblante, intactos”. Indicó que ella está muy conmovida por las muestras de solidaridad.

Meses atrás, Prieto había revelado que fue diagnosticada con párkinson, lo que la llevó a no poder desplazarse sin ayuda de terceros. No obstante, gracias a un proceso de rehabilitación y terapia pudo recuperar su movilidad.

3. Empresario argentino fue detenido en Suiza por lavado de dinero

#TeExplicamosElDía | Sábado 25 de junio

El empresario argentino Luis Fernando Vuteff fue detenido por las fuerzas de seguridad de Suiza por una serie de cargos en contra vinculados al delito de lavado de dinero.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Vuteff, yerno del dirigente político Antonio Ledezma, es requerido por las autoridades de España y Estados Unidos, pues en ambos países existen causas abiertas en su contra por presuntamente haber participado en un esquema de blanqueo de capitales que desfalcó cientos de millones de dólares al Estado venezolano.

Entre los acusados por este caso destacan los nombres de los empresarios Raúl Gorrín y Francisco Convit quienes son investigados por el gobierno de Estados Unidos por enriquecerse de forma ilegal con los dineros públicos venezolanos.

4.  Álvaro Leyva será el canciller de Colombia en el gobierno de Gustavo Petro

Gustavo Petro ganó las presidenciales de Colombia: los detalles
Foto: Referencial

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informó que Álvaro Leyva Durán será el encargado de la Cancillería de la nación neogranadina una vez que asuma oficialmente la presidencia de su país.

La designación fue informada por el mandatario electo colombiano a través de su cuenta de Twitter, donde destacó que la Cancillería será un “foco de paz”.

“Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, añadió.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

5. Atentado en Oslo dejó al menos dos personas muertas

Atentado en un local LGBTIQ+ en Oslo dejó dos muertos: lo que se sabe
Foto: Efe

La Policía de Noruega informó acerca de un ataque terrorista ocurrido en el centro de la ciudad de Oslo entre la noche del viernes y el sábado 25 de junio. Un  atacante entró a una discoteca disparando y asesinó a al menos 2 personas e hirió a otras 21 durante el hecho.

Los servicios de inteligencia noruegos (PST) consideran el tiroteo como un acto de “terrorismo islamista extremista”, perpetrado en la recta final de las fiestas del Orgullo LGBTIQ+, al que también asisten muchos turistas nacionales y extranjeros.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas