• El pelotero venezolano quedó a solo dos imparables del estadounidense Rickey Henderson 

El beisbolista venezolano Miguel Cabrera registró el número 3.054 de su carrera y superó al panameño Rod Carew, miembro del Salón de la Fama quien ocupaba el puesto 27 de imparables en la Major League Baseball (MLB). 

Cabrera logró la hazaña el 26 de junio en el juego de Tigres de Detroit contra Los Diamondbacks de Arizona, que representó el partido número 2.649 de su carrera. Sin embargo, en este encuentro el equipo del venezolano cayó como visitante 11 – 7. 

Ahora el oriundo del estado Aragua, de 39 años de edad, se ubica en el puesto 27 y está muy cerca también desplazar al legendario estadounidense Rickey Henderson de este conteo histórico. Si Cabrera logra conectar dos hits más, quedará en el vigésimo sexto escalafón.

Los más 500 jonrones de Miguel Cabrera 

Con cada batazo que conecta Miguel Cabrera supera sus registros históricos en varios departamentos ofensivos del beisbol profesional. 

El domingo 15 de mayo, el slugger venezolano bateó un jonrón en el cierre del segundo capítulo ante los Orioles de Baltimore para llegar a los 505 cuadrangulares de por vida en la MLB. Con ese jonrón superó a Eddie Murray y quedó solo en el puesto 27 de la lista de peloteros con más jonrones en la historia. 

El anterior en la lista es Gary Sheffield, quien tiene 509 batazos de vuelta completa. En el lugar 25 está Mel Ott, con 511; y Ernie Banks en el 24, con 512. 

Miguel Cabrera conectó su hit 3.054 y superó al panameño Rod Carew
Foto: MLB

El doble 600 del aragüeño 

El venezolano conectó el 7 de mayo el doble 600 de su carrera como beisbolista. De esta manera, se convirtió en el jugador número 18 en la historia de la MLB en lograr esa marca.

Pero los números de Cabrera son todavía más importantes si se contempla el resto de sus marcas personales en el beisbol de Estados Unidos. Con el batazo ante los Astros de Houston, se convirtió en el único bateador con un average de más de 300 (.310), 600 dobletes y una Triple Corona (2012). 

Sin contar la Triple Corona, Miguel Cabrera igualó al dominicano Albert Pujols y el slugger Hank Aaron como los únicos toleteros en alcanzar estas marcas en la MLB.

Miguel Cabrera conectó su hit 3.054 y superó al panameño Rod Carew
Foto archivo de EFE / Monica Davey

La carrera de Miguel Cabrera 

A sus 39 años de edad, Cabrera posee una de las carreras más sobresalientes para un venezolano en la MLB. Ha participado en 11 Juegos de las Estrellas, además de ser el Jugador del Año en 2012 y 2013 y obtener los Premios Hank Aaron y el Bate de Plata. 

En 2012 consiguió la Triple Corona, por liderar simultáneamente las estadísticas de hits, jonrones y average (promedio de bateo). Un logro que no se había visto en la Liga Americana desde Carl Yastrzemski en 1967. 
El beisbolista venezolano está cerca de convertirse en el segundo jugador con más de 500 cuadrangulares, 600 dobles y 3.000 hits y además promediar más de .300 al bate. Solo Hank Aaron tiene estos registros.

Noticias relacionadas