• El equipo de El Diario elaboró una nota para explicar el paso a paso para ingresar a la plataforma del BNC y así configurar sus datos de acceso 

El Banco Nacional de Crédito (BNC) informó cómo será el proceso de afiliación de los usuarios que eran anteriormente del Banco Occidental de Descuento (BOD). Esto tras haberse cumplido el plazo para la migración de las cuentas de una institución a otra. 

El viernes 17 de junio de 2022 la Superintendencia de Bancos (Sudeban) notificó la compra de los activos del BOD por parte del BNC, por lo que a partir de esa fecha se comenzó con el proceso de traspaso de información. 

Los usuarios del BOD pasaron de forma automática a poseer una cuenta de ahorros en el Banco Nacional de Crédito en calidad de cliente. Esto significa que no deben entregar requisitos para abrir una cuenta nueva o crear un usuario nuevo.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Estos son los pasos para poder afiliarse a la plataforma del BNC:

¿Qué datos se necesitan para poder entrar a la página web?

Los usuarios deben ingresar al portal https://www.bncenlinea.com. Allí se debe seleccionar la opción “BNCNET 2.0 / Personas 2.0” en la esquina superior derecha de la pantalla. 

El BNC informó que existen dos maneras de afiliarse en la plataforma. La primera es a través del usuario y contraseña antiguas del BOD y la otra es con la clave del cajero automático. 

¿Cómo los usuarios antiguos del BOD pueden afiliarse en la plataforma del BNC?
Foto: Captura de pantalla

Ingresar por usuario

La persona debe ingresar su usuario BOD, el número de documento de identidad, luego la clave de acceso BOD. Tras ese paso se debe dar clic en “continuar”. El sistema validará la información y redirigirá al usuario a la opción de ingreso.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Ahora la persona deberá seleccionar la opción “tarjeta de débito BOD” y escribir el número de tarjeta y la cédula de identidad. Posteriormente debe dar clic en “continuar”. El siguiente paso es ingresar nuevamente la clave de acceso del BOD. A partir de ese momento, el sistema le pedirá cambiar la contraseña.

El usuario podrá registrar una nueva clave para su ingreso a la cuenta del BNC, además de configurar unas preguntas de seguridad para poder continuar con el registro.  

Finalmente, se deberá pulsar el botón “continuar” y el sistema finalizará el registro con éxito. 

Ahora, para ingresar, el proceso es el siguiente:

– Seleccionar “Tarjeta de débito BOD”nn- Ingresar el número de tarjeta de BODnn- Escribir la cédula de identidadnn- Colocar la contraseña de usuario que recién fue modificada nn- El usuario podrá ingresar y realizar transacciones a partir de ese momenton

Ingresar con la clave del cajero automático 

El proceso es similar y la persona debe dar clic en la pestaña “tarjeta de débito BOD”. 

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Luego se debe ingresar el número de tarjeta BOD y la cédula de identidad. Por último, se debe escribir la clave del cajero automático de cuatro dígitos. 

El sistema le permitirá ingresar para poder visibilizar su estado de cuenta. 

¿Qué pasará con las agencias que eran anteriormente del BOD?

A partir del lunes 27 de junio, los antiguos usuarios del BOD podrán realizar todas sus transacciones en las oficinas del BNC. De acuerdo con la institución, las personas pueden acudir a cualquiera de sus sedes bancarias para solicitar información sobre la migración de las cuentas. 

Las cuentas de jubilados y pensionados del BOD también pasarán al sistema del BNC, además, los depósitos se harán ahora en ese banco. En las oficinas del BNC se les dará prioridad a los jubilados y pensionados que tengan dudas sobre el manejo de sus cuentas.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

La entidad bancaria informó que los pensionados podrán retirar sus pagos de forma presencial en cualquier agencia del BNC. Además, tendrán permitido movilizar esos activos a través de la banca en línea. 

Canales de atención

Las agencias del Banco Nacional de Crédito trabajan de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm. nnLa compañía también atiende consultas y requerimientos a través de WhatsApp con el número +58 412 262 2020. nnLas redes sociales de la entidad bancaria son @BNCBanco (Instagram) y @BNC_corporativo (Twitter).nn

Noticias relacionadas