• La Vinotinto recibirá a Argentina y a Paraguay en los próximos dos encuentros eliminatorios
Formato burbuja

El formato burbuja se utilizó durante los cuatro primeros encuentros de las Eliminatorias Mundialistas. La idea de este formato era evitar cualquier contagio por covid-19 entre algún integrante de los equipos al jugar en una misma cancha con aforo limitado.

La selección venezolana de baloncesto se prepara para la tercera ventana de las Eliminatorias del Mundial de FIBA 2023. En la doble fecha, Venezuela recibirá a Argentina el jueves 30 de junio, y luego a Paraguay el domingo 3 de julio.

La Vinotinto de baloncesto está en el Grupo A, junto a las selecciones de Argentina, Panamá y Paraguay. De estos cuatro equipos, tres equipos avanzan a la segunda ronda y uno queda fuera.

A diferencia de las primeras dos fechas, que se celebraron en formato burbuja en Buenos Aires (Argentina), estos dobles partidos se jugarán en dos países (Panamá y Venezuela). 

Los otros grupos

El Grupo B está conformado por Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. En el Grupo C están las selecciones de Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas. Y el Grupo D lo completan Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Venezuela será local en ambos encuentros en el estadio Luis Ramos de Puerto La Cruz (Anzoátegui); mientras que Panamá acogerá los otros dos encuentros en la Arena Roberto Durán de la Ciudad de Panamá.

Entradas y transmisión de los encuentros

Las entradas de los encuentros en el Gimnasio Luis Ramos tienen un precio desde 4 dólares en las gradas B y D, 8 dólares en las gradas A y C, 40 dólares en la Zona Media y 80 dólares a nivel de cancha.

Ambos encuentros de la selección venezolana serán transmitidos en los canales televisivos de Tves en señal abierta y Simple TV.

Esta será la primera ocasión en la que el combinado nacional dispute partidos oficiales en el Gimnasio Luis Ramos, también conocido como La Caldera del Diablo.

El camino de Venezuela rumbo al Mundial FIBA

Mundial FIBA 2023: Venezuela buscará mantener el invicto en casa en las Eliminatorias
Foto: FIBA

La Vinotinto de baloncesto ganó sus dos primeros partidos de la clasificación ante el combinado de Panamá, el primero por marcador 77-56 y el segundo 71-53. 

En la siguiente doble jornada se enfrentó el 25 de febrero a Argentina y luego el 26 de febrero a Paraguay.

Formato de la competencia

En Latinoamérica 16 selecciones están divididas en grupos de cuatro equipos. Los tres mejores clasificados avanzan a la segunda ronda. Luego, las siete mejores selecciones obtendrán un cupo a la Copa del Mundo 2023.


Como visitante en Buenos Aires, la Vinotinto de Baloncesto derrotó 71-58 a la selección albiceleste. En su segundo encuentro, derrotó por paliza 97-48 a Paraguay para mantener el invicto con cuatro victorias sin derrotas.

Venezuela ya logró su clasificación a los partidos de la segunda ronda que se efectuarán entre agosto de 2022 y febrero de 2023.

El conjunto venezolano se ubica en el tercer puesto de los mejores equipos para esta tercera ventana de los partidos clasificatorios. Canadá está en la primera posición y Brasil en el segundo puesto, ambos con cuatro victorias sin derrotas.

Los venezolanos están en esa posición gracias a su buena defensiva colectiva. El equipo es líder en el departamento de menos puntos recibidos por encuentro con 53.8 y líderes en robos por partido con 12.3.

En puntos por juego, Venezuela está en noveno lugar con 79 unidades, sexto en rebotes con un promedio de 39.5 y sexto en asistencias con 19.6.

Noticias relacionadas