• Ronald Acuña Jr., José Altuve y Wilson Contreras son firmes candidatos a ser titulares en el partido que se disputará el 19 de julio

El 19 de julio será la celebración del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en Los Ángeles y tres venezolanos lideran las votaciones para estar en las alineaciones titulares.

Los tres venezolanos que están de primero en las boletas son: José Altuve como segunda base de la Liga Americana, Ronald Acuña Jr. como jardinero de la Liga Nacional y Willson Contreras como receptor de la Liga Nacional.

Aparte de los dos más votados de cada liga en esta fase, que ya tendrán su cupo en el lineup titular, los dos siguientes más votados en cada posición y los primeros seis jardineros avanzarán a la segunda ronda.

Los usuarios pueden votar en línea por cada uno de sus jugadores favoritos por posición en la Liga Nacional y en la Liga Americana. Además, pueden hacer su votación hasta cinco veces cada 24 horas. En la página web de Las Mayores están los nombres de los candidatos.

El 30 de junio se revelarán los dos jugadores con mayor número de votaciones, así como el de cada pelotero que ganó por posición. 

La segunda fase comenzará del 5 hasta el 8 de julio, donde los fanáticos tendrán la oportunidad de votar solo una vez más y así definir el equipo de 23 peloteros de ambas ligas para el Juego de Estrellas.

Los números de los candidatos criollos

José Altuve

José Altuve beisbolista venezolano
1.500 razones para aplaudir a José Altuve

Altuve, de los Astros de Houston, tiene 1.156.474 votos en la primera posición como camarero. En la tercera posición está el criollo Andrés Giménez, que si se mantiene en este lugar estará en la lista de las reservas.

El segunda base venezolano tiene un promedio al bate de .275 (cuarto mejor entre peloteros de segunda base), 15 jonrones (líder entre los segunda base), 39 carreras anotadas (tercero entre los segunda base).

El toletero criollo ha sido parte fundamental este año en la ofensiva con la franquicia de Houston, que está en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana. Altuve ha sido elegido siete veces al Juego de Estrellas.

Ronald Acuña Jr.

Tres venezolanos lideran las votaciones para el Juego de Estrellas 2022
Foto : EFE

Ronald Acuña Jr. está como segundo entre los jardineros de la Liga Nacional con 2.197.684 votos, solo por detrás del jardinero de los Dodgers de Los Ángeles Mookie Betts.

El venezolano, quien se recuperó de una grave lesión, está teniendo un gran regreso con el bate. Acuña suma siete cuadrangulares, 18 carreras impulsadas, 28 anotadas y 13 bases robadas en 17 intentos.

Acuña Jr ha sido elegido dos veces al Juego de Estrellas. El año pasado había sido elegido, pero sufrió la lesión dos días antes del encuentro

Willson Contreras

1652745133576075163
Foto: MLB

Wilson Contreras, receptor de los Cubs de Chicago, suma 1.372.780 votos y es el líder entre los receptores de la Liga Nacional.

El careta venezolano es líder entre receptores en varios departamentos. Es líder en cuadrangulares con 12, imparables con 62, carreras anotadas con 40 y segundo en impulsadas con 31.

En la actual campaña también tiene 14 dobletes y un porcentaje de embasados de .363.

Contreras ha participado en dos oportunidades al Juego de Estrellas con la franquicia de Chicago e incluso fue campeón de Serie Mundial en 2016.

Otros venezolanos que están cerca en las votaciones

Luis Arráez está teniendo una gran campaña con los Twins de Minnesota en el que lidera las Grandes Ligas en promedio al bate y está como cuarto bate en los votos para asistir como primera base con 463.219.

El segunda base Gleyber Torres también está de cuarto en la Liga Americana y podría ser uno de los representantes con los Yankees de Nueva York.
El slugger venezolano Miguel Cabrera está quinto entre los nominados para asistir en la posición de bateador designado con 369.308. Cabrera este año impuso la marca de 3.000 hits y está en su temporada número 19 en Las Mayores.

Noticias relacionadas