Es falso. En las redes sociales se difundió una cadena de WhatsApp que indica que supuestamente la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) suspenderá sus servicios en el estado Sucre como una medida de seguridad por la llegada del potencial ciclón al país.

Esta información resultó ser falsa y hasta ahora no existe ningún pronunciamiento por parte de la Corpoelec en esta entidad o en algún otro estado.

“Por medidas de seguridad Corpoelec decidió hacer un apagón por 20 horas. Pasen esta cadena de alerta”, indica parte del mensaje falso difundido a través de WhatsApp.  

Borrador automático
Foto: Prensa Oriente VE

Lo verdadero 

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto Blanco, informó durante la mañana del miércoles 29 de junio que el paso del potencial ciclón tropical no ha provocado daños materiales ni víctimas en la entidad. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Asimismo, el representante regional señaló que se mantendrán las medidas de precaución y pidió a los ciudadanos estar atentos a los próximos reportes meteorológicos.

“El llamado a las familias sucrenses es a evitar riesgos, mantener la calma y estar atentos a la información suministrada por el Ejecutivo nacional y el gobierno regional”, escribió Pinto Blanco en su cuenta de Twitter.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Nicolás Maduro señaló durante la noche del martes 28 de junio que el ciclón estaba frente a Trinidad y Tobago, por lo que se pronosticaba que afectaría a la península de Paria, estado Sucre, entre la 1:00 am y las 2:00 am del miércoles 29 de junio.

¿Qué pasó en las últimas horas?

El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen, Remigio Ceballos, informó que, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el potencial ciclón tropical se debilitó en su paso por Trinidad y Tobago. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El fenómeno meteorológico habría disminuido su intensidad pasadas las 6:00 am del miércoles 29 de junio. A pesar de esto, Ceballos alertó que se mantienen las medidas de prevención hasta nuevo aviso.

En Venezuela, durante la mañana del martes 28 de junio, las autoridades ordenaron la prohibición del zarpe de embarcaciones así como la restricción de vuelos privados.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) instó a los operadores comerciales a mantener los protocolos de vuelo a propósito de las condiciones atmosféricas.

También se produjo un cierre temporal de vías terrestres en las entidades costeras de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Falcón, Miranda, Vargas, Distrito Capital y Zulia. Igualmente, se ordenó la suspensión de clases los días miércoles 29 y jueves 30 de junio en todo el país.