• El mediocampista de 23 años de edad de Metropolitanos estuvo como titular en ambos encuentros amistosos en la última fecha FIFA

La Vinotinto comenzó su largo y arduo camino para las Eliminatorias del Mundial de Fútbol 2026. Con el entrenador argentino José Néstor Pékerman, el equipo venezolano empieza a prepararse con una fusión entre jugadores veteranos y jóvenes promesas para cumplir el objetivo de llegar a la siguiente Copa del Mundo.

Uno de los futbolistas que ha destacado en este nuevo ciclo es Christian Larotonda. El mediocampista de 23 años de edad debutó en la doble jornada de amistoso que disputó la selección venezolana donde dejó una buena imagen en sus primeros minutos con la camisa vinotinto.

El 1° de junio debutó con la camiseta número 26 y disputó 77 minutos en la victoria de Venezuela 1-0 ante la selección de Malta. En este encuentro destacó en la posición de mediocampista defensivo e inició la jugada del gol de Salomón Rondón.

En el segundo partido hizo pareja junto al capitán Tomás Rincón en el centro del campo y jugó los 90 minutos. Larotonda actualmente juega con el equipo de Metropolitanos de la Liga Futve.

Larotonda expresó en exclusiva para El Diario cómo se sintió en su primer encuentro con la selección venezolana y lo que significa para él.

Estaba muy contento por haber cumplido uno de mis sueños desde niño, desde que empecé a jugar fútbol. Más que la alegría, trataba de disfrutar el momento, de que me quedara grabado. Cuando cantaba el himno y veía a mis compañeros, creo que es una imagen que no se me olvida”, comenta el venezolano.

El futbolista caraqueño fue parte del grupo de más de 25 jugadores que estuvieron convocados durante dos semanas concentrados en España para los partidos amistosos ante Malta y Arabia Saudi.

Para el criollo jugar en el mediocampo junto a Tomás Rincón también fue un sueño. Agrega que el capitán de la Vinotinto lo ayudó bastante durante los módulos de entrenamiento.

“Pude debutar con él y de verdad que fue muy bonito. Habló bastante conmigo, me ayudaba dándome consejos y sentirme más cómodo dentro del campo. Fue una bonita sensación jugar con Tomás”, detalla Larotonda.

Un nuevo ciclo con José Néstor Pékerman

Christian Larotonda: “Debutar con la Vinotinto era uno de mis sueños desde niño”
Foto: Simón Bardinet

La Vinotinto terminó en la última posición en las últimas Eliminatorias Mundialistas para Catar 2022 debido a los malos resultados y la mala organización dentro del seno de la Federación Venezolana de Fútbol.

Para el nuevo ciclo eliminatorio, el entrenador José Nestor Pékerman deberá buscar el grupo de jugadores que vuelva a hacer creer a los futbolistas y a los aficionados de que Venezuela puede llegar al Mundial de 2026.

Christian afirma que debe seguir trabajando y mejorando para seguir estando entre los jugadores convocados por la Vinotinto. Además, tiene la expectativa de que con el nuevo cuerpo técnico que conforma al equipo nacional “se vienen grandes cosas”.

“Trabajar con Pekerman fue bastante gratificante. No es lo mismo verlo en Internet, que tenerlo en la cancha, que te dé indicaciones y te cuente su recorrido es algo distinto. Te das cuenta de toda la experiencia que tiene el técnico y de que hay que sacarle el mayor provecho”, explicó.

La carrera de Christian Larotonda

Christian Larotonda: “Debutar con la Vinotinto era uno de mis sueños desde niño”
Foto: Simón Bardinet

Christian Larotonda debutó en 2017 con el equipo de Metropolitanos y desde entonces se ha consolidado en la primera división del fútbol venezolano. 

Desde ese año ha disputado 116 encuentros con cuatro goles y cuatro asistencias, pero su trabajo a nivel defensivo y en la salida del equipo es lo que ha destacado en su carrera.

Ahora con su primera convocatoria a la selección mayor, le servirá para seguir desarrollándose en la primera división y mejorar en los siguientes años.

Ya probé la selección y quiero seguir cumpliendo mi sueño. Quiero seguir jugando partidos con mi selección, representar a mi país es algo que amo y que se hace con orgullo. Tengo que seguir trabajando para seguir estando en el radar de la selección”, destacó el caraqueño.

Larotonda militó en la categoría sub-20 del Getafe de la primera división del fútbol español y trabajará también para dar el gran salto al fútbol europeo. Uno de sus sueños es jugar en el AC Milán de la Serie A de Italia.

La Vinotinto se sigue renovando y fortaleciendo para formar un equipo competitivo y que pueda soñar con llegar a un Mundial con la formación de una nueva generación de futbolistas venezolanos.

Noticias relacionadas