• La medida se aplica en función de los dos últimos dígitos de la cédula de identidad

Aunque la distribución de gasolina subsidiada por el Estado se realiza en función del número de placa del vehículo, desde el 2 de marzo se aplica la medida de recarga de 120 litros mensuales para vehículos y 60 litros para motos, establecidos por el régimen, de acuerdo con el terminal de cédula. 

Según lo reseñado en la página web del Sistema Patria, este mecanismo tiene como objetivo disminuir las largas colas que se registraban en las estaciones de servicio; al tiempo que se reduce también la carga de los diferentes sistemas asociados al pago de gasolina. 

La plataforma detalló que se entregará combustible a las personas que, teniendo las cédulas con el terminal correspondiente, hayan realizado consumo de gasolina subsidiada en el periodo anterior y mantengan un vehículo registrado en la página del Sistema Patria. Se les dará prioridad a los que cuenten con todas las verificaciones.

Distribución de gasolina
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Así será la recarga de litros de gasolina subsidiada en julio

Durante el mes de julio la asignación de combustible para automóviles (120 litros) y motocicletas (60 litros) se realizará siguiendo el siguiente orden:

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

Día Terminal Cédula

– 2 de julio: 00 – 03

– 3 de julio: 04 – 07

– 4 de julio: 08 – 11

– 5 de julio: 12 – 15

– 6 de julio: 16 – 19

– 7 de julio: 20 – 23

– 8 de julio: 24 – 27

– 9 de julio: 28 – 31

– 10 de julio: 32 – 35

– 11 de julio: 36 – 39

– 12 de julio: 40 – 43

– 13 de julio: 44 – 47

– 14 de julio: 48 – 51

– 15 de julio: 52 – 55

– 16 de julio: 56 – 59

– 17 de julio: 60 – 63

– 18 de julio: 64 – 67

– 19 de julio: 68 – 71

– 20 de julio: 72 – 75

– 21 de julio: 76 – 79

– 22 de julio: 80 – 83

– 23 de julio: 84 – 87

– 24 de julio: 88 – 91

– 25 de julio: 92 – 95

– 26 de julio: 96 – 99

¿Cómo se puede consultar el cupo de gasolina restante?

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. Una vez hecho esto, recibirán automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

En el caso de aquellas personas que por cualquier motivo utilicen el mismo número celular para varios usuarios, deberán agregar al final del mensaje su número de cédula para que su requerimiento pueda ser procesado.

“El mensaje indicará la cantidad de litros disponibles de gasolina subsidiada, que pueden recibirse en cualquier estación de servicio a través del sistema BiopagoPDV y el saldo actual del Monedero Gasolina”, apuntan en la página web del Sistema Patria.

Además, el saldo también se puede verificar en la página de la Patria. El usuario debe iniciar sesión, seleccionar “Monedero” y luego hacer clic en “Combustible”. Allí aparecerán todas las recargas de combustible que el usuario ha realizado y el restante de gasolina con el que cuenta.

¿Cómo registrar un vehículo en el Sistema Patria?

Las personas que deseen optar por adquirir el cupo de gasolina subsidiada en Venezuela deben completar el registro de su vehículo en el Sistema Patria. Este trámite se realiza en la página web de la plataforma y se deben cumplir las tres comprobaciones que solicita el sistema.nnLas tres verificaciones que debe tener en cuenta la persona que va a realizar el registro son: la verificación de la placa, que los datos que se registren sean del propietario del vehículo, descartar que el vehículo esté registrado por otra persona en el sistema.nnPara registrar el vehículo, la persona debe iniciar sesión en la página de la Patria y hacer clic en “Perfil”. Luego deberá ubicar la opción “Vehículo” y seleccionar “Agregar”. La página lo redirigirá a un apartado en el que aparecerá el registro del mismo.nnEl siguiente paso es ingresar información como: cédula, número de placa, datos de propiedad, tipo de vehículo, capacidad del tanque, entre otras especificaciones. nnLos datos asociados deben ser del titular y no de un tercero o familiar. Luego de concluir el registro, el usuario procede a dar clic en “Registrar” y los datos se guardarán automáticamente. nnPosteriormente, la solicitud entrará en un proceso de revisión y la persona podrá verificar que el registro fue aprobado cuando aparezcan tres flechitas en los datos del vehículo.n

Recarga de litros de gasolina julio - #TeExplicamosElDía | Miércoles 27 de octubre
Foto cortesía

Actual sistema de pago de la gasolina subsidiada

Desde el 2 de abril el Sistema Patria anunció la aplicación de un nuevo sistema de pago para la gasolina subsidiada en Venezuela. Bajo esta modalidad ya no es necesario disponer de un instrumento de pago más allá del propio monedero del Sistema Patria. 

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024

Una vez que el vehículo reciba la recarga de litros de gasolina subsidiada, el propio sistema realizará el débito del monto en bolívares correspondiente del monedero de la persona. 

Para los usuarios que no tengan dinero disponible en su monedero, el Sistema Patria les ofrecerá un adelanto de fondos. Cuando la persona reciba algún bono en la plataforma, el dinero se descontará. 

Leer más  ¿Los venezolanos pueden tramitar o renovar su cédula de identidad en el exterior?

“También es posible en coordinación con algún familiar, recibir una transferencia del monto requerido o realizarse una remesa en criptomonedas. También es posible transferir recursos en Criptoactivo Soberano Petro desde la PetroApp”, detalló el sistema. 

Desde el Sistema Patria indicaron que se encuentran trabajando para ofrecer un mayor número de métodos de pago.

Noticias relacionadas