• Los bonos de protección social son depositados los primeros siete días de cada mes, mientras los bonos especiales se pueden anunciar en cualquier momento

El régimen de Nicolás Maduro continúa con su programa de ayudas sociales que deposita regularmente a través del Sistema Patria. Para el mes de julio se espera la asignación de dos bonos especiales, además de los que entrega mensualmente.

Tasa del dólar 5,53 bolívares por dólar según Banco Central de Venezuela (BCV) al inicio de julionn

Se desconoce el monto de las nuevas asignaciones especiales, sin embargo, podrían estar por el orden de los Bs. 21,40, equivalente a 3,9 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela.

Los beneficiarios reciben notificaciones desde el número 67373, o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

¿Cuáles serán los bonos que se asignan en julio?

Existen diversos bonos de protección social creados como una estrategia de ayuda para grupos diferenciados. Por ejemplo, el bono “Hogares de la Patria” se le asigna al jefe de la familia y depende el monto del número de integrantes del núcleo familiar. 

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

“Parto humanizado” es para todas aquellas que se encuentren embarazadas o en lactancia, mientras los adultos mayores reciben el llamado “Pensión Amor Mayor”. De igual forma, los cultores populares, así como las madres y padres que trabajan en casas de alimentación poseen una asignación.

Cabe recordar también que, los programas de protección social a través del Sistema Patria son cancelados los primeros siete días de cada mes.

Estos serán los bonos de protección social que se cancelan durante el mes de julio:

-“Gran Misión Hogares de la Patria” Bs. 7,36 a 27,60

-“Dr. José Gregorio Hernández” Bs. 13,80

-“Parto Humanizado” Bs. 18,40

-“Lactancia Materna” Bs. 18,40

-“100% Escolaridad” Bs. 9,20

– “Economía Familiar” Bs. 9,20

-“Bono Especial 1X10” Bs.21,40

-“Movimiento Somos Venezuela” Bs. 6,00

-“Chamba Juvenil” Bs. 6,00

-“Victoria de Carabobo” Bs. 21,40

-“Economía Familiar” Bs. 9,20

¿Qué se puede comprar con los bonos de la patria?

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) realiza semanalmente una medición llamada “canasta de supervivencia”, compuesta por nueve alimentos básicos que cubre la carga calórica equivalente al 60 % de las necesidades alimenticias.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

En el estudio correspondiente a la semana del 27 de junio, se reveló que eran necesarios 127,05 bolívares o 22,3 dólares para cubrir los requerimientos de una familia de cuatro miembros. Asimismo, se detalló que el precio en bolívares de algunos productos supera los montos individuales que se depositan mensualmente como bonos de la patria.

Por ejemplo, dos kilos de harina de maíz cuestan 16 bolívares, mientras dos kilos de caraotas tienen un precio de 32 bolívares. Por su parte, tres latas de sardinas cuestan 15 bolívares, y 1,5 kilos de arroz pueden costar 8,25 bolívares.

Serían necesarios unir varios bonos de un núcleo familiar para poder acceder a estos productos de referencia, teniendo en cuenta que no están incluídas las proteínas como el huevo, la carne de res o el pollo.

Así se puede hacer el registro en el Sistema Patria y retirar los bonos

Para recibir alguna de las ayudas sociales se debe realizar el registro directamente en la página web del Sistema Patria (www.patria.org.ve/registro). 

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas
Bonos abril

De acuerdo con la información del portal, el horario está establecida entre las 6:00 am y las 10:00 pm. El sistema solicita datos como: cédula de identidad, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, entre otros.

Para la verificación de la cuenta se envía un mensaje de texto al número registrado. El proceso continúa con la indicación de ubicación, correo electrónico y la selección de una contraseña. Una vez completado ese proceso se debe ingresar el número de la cuenta bancaria donde se depositarán los recursos.

Para ingresar los datos bancarios se debe ir al menú “Monedero”, después presionar “Banca y wallet”; y posteriormente ubicar la opción “Cuentas Bancarias” y “Agregar”. El navegador abrirá la opción seleccionar el banco y debe corresponder con el número de cuenta del titular que realiza el trámite en la plataforma, y cerrar haciendo clic en el botón “Registrar”.

Si se desea realizar un retiro se debe hacer clic en el menú el apartado de “Protección social” y luego elegir la imagen con el nombre del mismo y después seleccionar “Aceptar”. 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

En el “Monedero en bolívares” el usuario podrá verificar el monto y deberá hacer clic en “Retirar fondos” para que se realice la transacción.

Normalmente el dinero es acreditado en un lapso no mayor a tres días siempre que no se haga durante un fin de semana.

Recomendaciones para las personas que no reciben los bonos

Si al usuario no le son asignados los subsidios a pesar de tener los datos actualizados en el Sistema es importante que realice estas acciones:

-Registrarse y actualizar las dosis de vacunas contra el covid-19.

-Envía un mensaje de texto al número 3532 colocando la cédula espacio y luego la palabra bono.

-Con alguna de las opciones la plataforma registrará al beneficiario como activo para recibir las asignaciones de los bonos.

Noticias relacionadas