• Emery Jesús Hernández Tovar está solicitado por la justicia luego de haber cometido presuntos delitos de abuso sexual contra al menos 15 mujeres en varias localidades de la capital

El Ministerio Público emitió una alerta roja con orden de aprehensión contra el ciudadano Emery Jesús Hernández Tovar, de 33 años de edad, quien fue acusado de varios delitos por violación sexual. 

De acuerdo con el reporte oficial, Hernández se fugó de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en El Rosal, Chacao, el 24 de junio de 2022.

El diario 2001 reseñó que Hernández está solicitado por abusar sexualmente de al menos 15 mujeres en Caracas. El agresor sexual solía captar a sus víctimas en los sectores de Caricuao, Antímano, Ruiz Pineda, El Paraíso y de La Yaguara.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Su modus operandi

Hernández solía recorrer las zonas del este de Caracas para encontrar posibles víctimas. Su modus operandi consistía en acercarse a casas que anteriormente había vigilado y en las que vivieran mujeres solas. El hombre fingía tener una moto y le pedía a las víctimas una herramienta para arreglar una supuesta falla.

Después de esto, Hernández sometía a sus víctimas con un arma y las obligaba a entrar a sus viviendas. El delincuente amenazaba a las mujeres y les decía que se estaba escondiendo de la Policía. Posteriormente las abusaba sexualmente y huía del lugar. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

De acuerdo con el diario 2001, Hernández se encuentra reseñado con prontuario policial desde el año 2011. Asimismo, fue capturado el 15 de marzo de 2022 por la Delegación Municipal del CICPC en Baruta y actualmente se encontraba en fase de juicio. 

Las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía para que se mantenga en alerta y, en caso de identificarlo, llamar inmediatamente a cualquier cuerpo policial para proceder con su captura. 

Números de atención para recibir denuncias

El CICPC posee tres canales digitales para hacer las denuncias. Uno de los espacios por donde el organismo recibe denuncias es WhatsApp a través del número +58 424 279 06 19. nnEl director del organismo, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram (@douglasricovzla), también recibe denuncias por mensajes directos. n

Otros casos

El CICPC alertó que en los últimos meses se han incrementado los reportes de casos de incautación de uniformes policiales a delincuentes. De acuerdo con los registros, el modus operandi consiste en utilizar vestimentas de policías o militares para llevar a cabo delitos como secuestros, robos y extorsión.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

El organismo ha llevado a cabo detenciones de personas que comercializan los uniformes de diferentes cuerpos policiales a través del portal de ventas Marketplace en Facebook. El 5 de junio, este cuerpo policial anunció la detención de un hombre por comercializar uniformes del CICPC a través de esta página. 

José Félix Méndez Rivero, de 23 años de edad, fue apresado en Barquisimeto, estado Lara. El hombre vendía prendas alusivas a este cuerpo policial, además de otros organismos policiales por un precio mínimo de 50 dólares. 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?
Alertan sobre grupos hamponiles que usan uniformes de cuerpos policiales para cometer delitos 
Foto: CICPC

Otro de los casos más recientes se registró en Caracas, el martes 21 de junio. Funcionarios del CICPC detuvieron a cuatro hombres por la venta ilegal de uniformes militares a bandas criminales que operan en la zona popular de la Cota 905.

Douglas Rico, director de este cuerpo policial, aseguró que los funcionarios realizaron un operativo en el sector El Cementerio, en Caracas, donde capturaron a los delincuentes e incautaron múltiples uniformes.

Rico también explicó que este grupo se dedicaba al hurto y comercio de calzado e indumentaria militar.

Noticias relacionadas