• Algunos usuarios han notificado que no han podido completar el proceso de registro en la página web del Banco Nacional de Crédito debido a que no poseen la tarjeta de débito o que los datos de la misma están ilegibles

Desde el lunes 27 de junio de 2022, los usuarios del Banco Occidental de Descuento (BOD) pasaron de forma automática a poseer una cuenta de ahorros en el Banco Nacional de Crédito (BNC) en calidad de cliente. Esto tras haberse cumplido el plazo para la migración de las cuentas de una institución a otra. 

Sin embargo, los antiguos clientes del BOD han notificado a través de las redes sociales que no han podido completar el proceso de registro en la plataforma del Banco Nacional de Crédito (BNC) por no tener en físico la tarjeta de débito. 

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

También está la situación de las personas que sí tienen la tarjeta de débito, pero los datos de la misma son ilegibles debido al paso del tiempo.

En estos casos, los usuarios pueden optar por solicitar atención a través de las líneas telefónicas que dispone el BNC. La otra opción es acudir a cualquiera de las sedes de esta entidad bancaria.

El personal del BNC procederá a tomar sus datos para luego informarle, vía telefónica, el número de tarjeta que fue asignado a su antigua tarjeta del BOD. De esta manera podrá continuar con el registro.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Las personas deben comunicarse al número +58 212-5975000 o 0500-BNC5000 para solicitar esta información. 

Clientes del BOD: cómo recuperar el número de tarjeta para poder afiliarse en la plataforma del BNC
Image 1

¿Cómo se realiza el registro?

El equipo de El Diario elaboró una guía del paso a paso para poder completar con éxito el registro en la plataforma del BNC. 

¿Cuáles son los canales de comunicación del BNC?

nLas agencias bancarias del BNC trabajan de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm.nnTambién atienden consultas y requerimientos a través de WhatsApp a través del número +58 412 262 2020. nnLas redes sociales son: @BNCBanco (Instagram) y @BNC_corporativo (Twitter).n

¿Es posible seguir utilizando la tarjeta del BOD?

Sí. La tarjeta del BOD seguirá operativa y es posible utilizarla como método de pago en los puntos de venta. Los cargos serán debitados en la nueva cuenta del BNC.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Hasta ahora, el BNC no ha informado si aumentará el límite de consumo en las tarjetas de débito, el cual está fijado en 30 bolívares diarios (5,45 dólares). 

Los clientes del BOD también pueden solicitar una tarjeta del BNC. Sin embargo, este trámite depende de la disponibilidad de cada sede. 

Clientes del BOD: cómo recuperar el número de tarjeta para poder afiliarse en la plataforma del BNC
Foto: Captura de pantalla

¿Cuáles son los límites diarios de las transacciones en el BNC?

En su sitio web, el BNC indicó que las personas naturales como jurídicas pueden realizar pagos hasta por 15.000 bolívares a través de los puntos de venta.

En el caso de las transferencias electrónicas a cuentas propias, tanto de personas naturales como jurídicas, no tienen límites, al igual que las transferencias a cuentas de terceros. 

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Las personas naturales que deban hacer transferencias a otros bancos pueden hacerlo hasta por 5.000 bolívares, mientras que las personas jurídicas pueden efectuarlas por 40.000 bolívares.

En cuanto al servicio de pago móvil, el BNC mantiene que sus clientes pueden realizar transferencias por un monto de hasta 5.000 si tiene agregada a la persona en el directorio. Si no tiene registrado al beneficiario puede pagar 1.000 bolívares.

El límite de retiro de efectivo por cajeros del BNC es de 60 bolívares. En cajeros de otros bancos, la persona  solo puede obtener un monto mínimo de 20 bolívares. 

Noticias relacionadas