• El lunes 4 de julio podrán surtir combustible los carros y motos cuyas placas terminen en 5 y 6

Durante el mes de julio se seguirá implementando el cronograma de distribución de gasolina en Venezuela. Para surtir combustible subsidiado se toma en cuenta el terminal de placa del vehículo o moto.

Cronograma de distribución de gasolina de la semana

El lunes 4 de julio corresponde surtir gasolina a los carros y motos con placas que culminen en 5 y 6. Mientras que las placas terminen en 7 y 8 podrán podrán recargar gasolina el martes 5 de julio, feriado en Venezuela porque se conmemora el Día de la Independencia.

El miércoles 6 de julio le tocará a las placas que terminan en 9 y 0. Mientras que las que culminen en 1 y 2 podrán surtir el jueves 7 de julio y las que finalizan en 3 y 4 lo harán el viernes 8 de julio. 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

El sábado 9 de julio repetirán las placas que terminan en 5 y 6 y el domingo 10 de julio surtirán aquellos con el terminal de placa en 7 y 8.

Así será el cronograma de distribución de gasolina del 4 al 10 de julio
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Los pasos para consultar el cupo de gasolina restante

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Para poder verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. El usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?
gasolina Sistema Patria
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Cómo transferir litros de gasolina subsidiada

Carnet de la patria y sistema patria: cuatro preguntas para entender sus diferencias y alcance
Formulario de registro del sistema Patria. Foto: Cortesía

Para realizar la transferencia de litros de gasolina subsidiada, la persona debe ingresar a la plataforma Patria. Luego de iniciar sesión, tiene que buscar la opción “monederos” que está en la parte superior de la página.  Una vez en esa sección, aparecerá el “monedero gasolina”, allí se puede consultar el saldo disponible en litros de gasolina.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Las transferencias solo se pueden realizar si el usuario tiene saldo positivo y familiares o terceros registrados en la plataforma. Para completar el proceso, el usuario debe llenar un formulario.

La página solicita elegir un monedero de origen para la operación, en este caso se elige el “monedero gasolina”, posteriormente se ingresa el número de litros transferir y se debe seleccionar el destino y seleccionar entre las opciones “familiar” y “tercero”. 

El destinatario debe ser una persona registrada en el sistema patria y que esté afiliada con la cuenta a debitar. Al final se puede escribir una nota como concepto de la transferencia y se le da clic al botón “continuar”. 

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Métodos de pago para cancelar el combustible

Desde el pasado 2 de abril las estaciones de servicio en todo el territorio nacional ya no aceptan pagos en efectivo para la gasolina subsidiada. El portal del Sistema Patria informó que los métodos de pago son únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la optimización del sistema de comercialización de combustible, así como para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

Noticias relacionadas