• Aaron Judge, Shohei Otani, Paul Goldschmidt son algunos de los candidatos al Premio Más Valioso

Las Grandes Ligas se encuentra en la mitad de la temporada de 162 partidos. Aaron Judge, Paul Goldschmidt, Shohei Otani son algunos de los nombres de los peloteros más destacados en esta primera parte de la campaña.

Julio Rodríguez, quien debutó este año con los Marineros de Seattle, ha sido uno de los novatos más sobresalientes y claro candidato al Premio Novato del Año de la Liga Americana. En la Liga Nacional, el lanzador zurdo Mackenzie Gore de los Padres de San Diego es uno de los mejores novatos durante este año.

En cuanto al premio Cy Young, Shane McClanahan de Tampa Bay es uno de los mejores pitchers en la actualidad. McClanahan lidera la MLB en efectividad y suma ocho victorias. Por la Liga Nacional, el dominicano Sandy Alcántara ha brillado desde la lomita y es considerado para ser el abridor en el Juego de Estrellas.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Candidatos a MVP en la Liga Americana

Aaron Judge – Yankees de Nueva York

¿Quiénes fueron los peloteros más destacados de las Grandes Ligas en la primera mitad de la temporada 2022? 
Judge es uno de los claros candidatos al MVP.

El jardinero Aaron Judge se ha convertido en una de las estrellas de las Grandes Ligas. En su séptima temporada en Las Mayores, con 30 años de edad, el pelotero de los Yankees de Nueva York proyecta establecer varias marcas.

Actualmente es líder de la MLB en cuadrangulares (29), carreras anotadas (62) y bases alcanzadas (180). Si mantiene el ritmo de los jonrones, Judge puede superar los 60 vuelacercas en un año, algo que solo un pelotero ha conseguido en los últimos 60 años. Roger Maris conectó 61 jonrones en 1961.

Paul Goldschmidt – Cardenales de San Luis

Paul Goldschmidt
Descarga 1

El primera base de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt, está teniendo su mejor temporada en Las Mayores. El toletero de 34 años de edad es líder en promedio al bate (.342), porcentaje de embasados (.424), hits (96) y slugging (.630).

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Además, Goldschmidt tiene 19 jonrones, 65 carreras impulsadas y 53 carreras anotadas. Hasta la mitad de temporada no parece tener rival para llevarse el premio como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Shohei Otani – Angels de Anaheim

Shohei Otani es uno de los peloteros que está marcando un antes y después en el beisbol. El japonés sigue brillando como lanzador y también como bateador, algo que para la época es inédito.

Luego de un arranque difícil, tuvo una gran actuación en junio que lo ha puesto entre los mejores nuevamente. El Más Valioso de 2021 como pitcher lanzó 26.1 innings y solo permitió una carrera y ponchó a 36 bateadores en junio. Como bateador conectó seis jonrones, impulsó 17 carreras y promedio de .293.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En la temporada suma 17 cuadrangulares, 49 carreras impulsadas, 79 imparables y average de .265. Como lanzador tiene récord de siete victorias, cuatro derrotas con 2.68 de efectividad, novena en la Liga Americana.

Premio Novato del Año

Julio Rodríguez

<strong>¿Quiénes fueron los peloteros más destacados de las Grandes Ligas en la primera mitad de la temporada 2022? </strong>
Foto: MLB

El dominicano Julio Rodríguez es uno de los claros candidatos al premio Novato del Año con los Marineros de Seattle. Rodríguez, de 21 años de edad, tiene 13 jonrones, 39 carreras impulsadas y 43 anotadas.

Rodríguez también es líder en bases robadas con 19 estafadas. El dominicano puede terminar la temporada con más de 20 jonrones, 20 bases robadas y 20 dobles, algo que solo han hecho 11 jugadores en las Grandes Ligas.

Mckenzie Gore

El lanzador de los Padres de San Diego se ha convertido en uno de los brazos seguros del equipo de California con 23 años de edad. En 12 aperturas en Grandes Ligas tiene efectividad de 3.34 con cuatro victorias y tres derrotas.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Gore tiene 65 ponches en 57.1 entradas lanzados y solo tiene 28 boletos otorgados. Es uno de los candidatos al Novato del Año de la Liga Nacional.

Cy Young

Shane McClanahan, de los Rays de Tampa Bay, es uno de los mejores lanzadores zurdos en la temporada 2022. Es líder en efectividad con 1.77 y tiene récord de ocho victorias y tres derrotas. También es líder en ponches con 123 en 91.1 innings lanzados, en las que ha permitido 18 carreras.

Sandy Alcántara también ha sido de los más destacados pitchers con los Marlins de Miami. El dominicano ha sido el abridor con más innings lanzados (115.1) y es segundo en efectividad detrás de McClanahan con 1.95.

Alcántara ha ponchado a 195 adversarios y le batean un promedio de .198, el cuarto más bajo en Las Mayores.

Noticias relacionadas